La guía definitiva para conducir en invierno

Toda España está en alerta por el temporal que azota al país esta semana. Si eres conductor, también deberías estar alerta… y bien informado: ¿Sabías que la forma de conducir con nieve depende de la cantidad que haya depositada sobre el asfalto? ¿Has revisado los elementos clave de tu coche?.

Neumáticos: Las piezas clave

Comprueba su dibujo mirando el testigo de desgaste que incluyen todas las ruedas, y que te indicará si el neumático ha llegado al mínimo legal de 1,6 mm de profundidad. Cuanto menos dibujo, menor será la capacidad del neumático para drenar agua, y mayor el riesgo de aquaplaning. Para revisar las presiones, consulta en el manual de tu coche cuáles son las adecuadas, aunque suelen rondar los dos bares. Pero eso no es todo: Aunque una rueda conserve su dibujo y su presion, el paso del tiempo habrá endurecido la goma, lo que le hará perder hasta el 60 % de su agarre. Por eso lo mejor es que las sustituyas cada cinco años, independientemente del estado del dibujo.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 6,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15