Los accidentes de moto mortales se reducen un 56% en los últimos cinco años

Los accidentes de moto mortales se han reducido un 56% en los últimos cinco años, según ha destacado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).En 2012, el número de víctimas en carretera en los que estaba implicada una motocicleta se redujo 20% con respecto al año 2011, y en un 3% en el caso de los ciclomotores. Así, el año pasado 188 usuarios de motocicletas perdieron la vida en nuestro país y 33 usuarios de ciclomotores, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Datos positivos

Estos datos son “muy positivos” y “tremendamente esperanzadores” y contradice la “mala imagen” que se asocia a estos vehículos, señala Anesdor.

El secretario general de la Asociación, José María Riaño, indica que «es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos».

Uso del casco

Sin embargo, en 2012 aumentó el número de fallecidos en accidentes de motocicleta que no llevaban casco, con un 31% de las víctimas. En este sentido, Riaño señala que «aunque la evolución es positiva, no debemos bajar la guardia. Es preocupante el repunte de los fallecidos que no usaban casco, especialmente en los ciclomotores», concluye.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15