Los dueños de coches eléctricos en el estado de Washington pagarán 100 dólares anuales en impuestos

Mientras que en muchos lugares en el mundo existen amplios programas de ayuda a la compra de vehículos eléctricos; en el estado norteamericano de Washington se ha aprobado un nuevo impuesto, de 100 dólares (75,38 euros) anuales, a los conductores de vehículos eléctricos, independientemente de potencia, peso o coste.

Según las autoridades estatales, este impuesto se aplica para poder sufragar el mantenimiento de las carreteras, el cual hasta el momento salía de los impuestos que se aplicaban a los combustibles. Para este año 2013, un total de 1.600 vehículos eléctricos verán esta tasa aplicada.

Como en todo, existen voces a favor y en contra de este impuesto. Los argumentos a favor dicen que aunque los coches eléctricos disponen de incontables beneficios en lo que a medio ambiente y salud se refiere, el deterioramiento de las carreteras se sigue produciendo, y por ello deben mantenerse.

Los 100 dólares del impuesto a coches eléctricos suponen más o menos la mitad de lo que la administración del estado recauda de un vehículo de combustión, pero no se tienen en cuenta los aspectos en contra de la salud no se tienen en cuenta en esos impuestos.

Los usuarios de coches eléctricos dicen que ya pagan impuestos en la electricidad que utilizan, y que sería una “doble imposición” esta tasa. El impuesto viene a sustituir los 37,5 centavos por galón (7,5 céntimos de euro por litro) de impuestos estatales (a los que hay que sumar los federales) que se dejan de ingresar por el uso de coches eléctricos.

Según asociaciones de conductores de vehículos eléctricos aseguran que ellos no tienen inconvenientes en pagar su parte del coste de uso de las carreteras, pero consideran que la participación de los eléctricos en la contribución no está bien balanceada, ya que por una parte se ofrecen incentivos estatales a la compra de vehículos eléctricos mientras que por otra se les cobra este nuevo impuesto.

De momento este impuesto no se ha extendido por otros lugares de Estados Unidos ni por supuesto a Europa. La pregunta que viene es la siguiente: ¿estarías dispuesto a pagar un impuesto por tener un vehículo eléctrico? La veda se ha abierto, y es posible que rápidamente se extienda a otros lugares del mundo.

Fuente: MotorPasion Futuro

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15