Malentxo Arruabarrena, nueva Directora de la Academia de Arkaute

El Consejo de Gobierno ha designado en su reunión de hoy a Malentxo Arruabarrena Julián como nueva Directora de la Academia vasca de Policía y Emergencias. Guipuzcoana de nacimiento y alavesa de adopción, Arruabarrena ha ejercido durante su vida profesional labores relacionadas con la educación y la juventud en diferentes administraciones vascas.

La nueva responsable de la academia de Arkaute, de 53 años de edad y que sustituye en el cargo a Elena Moreno, es natural de Irún, si bien reside desde hace muchos años en Gasteiz. Diplomada en magisterio, comenzó su labor docente en Gipuzkoa, de donde pasó a la Dirección de Juventud del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en cuyo seno desempeñó diferentes cometidos relacionados con la promoción de las políticas de juventud.

Tras los comicios municipales de 2003 se incorporó como concejal al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hasta 2010, año en que fue nombrada Diputada de Cultura, Euskera y Deportes en la administración foral alavesa presidida por Xabier Agirre. Desde 2011, ostenta el cargo de procuradora en las Juntas Generales de Araba.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *