Avisador+Detector Stinger VIP

Tenemos aquí el ultímo dispositivo de seguridad que Stinger ha sacado al mercado, el cual promete mejores distancias y mejor comportamiento que la antena que montan los Stinger DSI y Stinger Card. El modelo que va a convertirse en la gama alta de Stinger y que aunque tiene un precio muy caro, desde luego que estamos hablando de un buen producto con detalles de estar bastante bien acabado tanto en antena como en pantalla de control.

Stinger VIP, la completa protección integrada frente a los controles de velocidad, con la antena más delgada, moderna y eficaz. La alerta del VIP es revolucionaria en su simplicidad, al tiempo que le permiten mantener plena atención en la conducción. Silencioso pero claramente sonoro cuando tiene que serlo. Simple simbología en color; en todo momento, verde significa “relax”, amarillo “alerta suprimida ” y rojo “plena alerta”.

La multipolaridad de la antena HD del VIP ofrece revolucionaria precisión. En consecuencia, el VIP minimiza el número de falsas alertas evitando y suprimiendo con precisión las señales de radar irrelevantes. Al tiempo proporciona excepcional precisión en la protección, incluso frente a los más modernos radares de velocidad.

La antena VIP ha sido diseñada para dar mejores distancias contra los radares actuales cada vez mas complicados de detectar. Los radares modernos emiten en una variedad de polarizaciones, esta tecnología patch de Stinger permite que la antena mediante el nuevo sistema denominado Polarity High Definition Antenna (MPHD Antenna), haya sido optimizada para recibir todas las polarizaciones emitidas.

Además de eso, los radares modernos amenudo emiten con una potencia muy baja que hace dificil que sean detectados con grandes distancias. La nueva generación de antenas VIP de Stinger son capaces de realizas esta tarea de detección con distancias de avisos altas frente a radares complicados.

La antena MPHD ha sido diseñada para operar con las bandas X, K y Ka, todavía no sabemos si operan en banda Ka ancha o Ka acotada. Aparte de eso Stinger promete una precisión de 0.0001Ghz lo cual provoca una reducción palpable de falsas alarmas.

Tambien se ha tenido en cuenta que el manejo sea lo mas fácil posible, el manejo y configuración es muy sencillo y la información en pantalla es fácil y rápida de asimilar.

Características y mejoras

– Advertencia de radar óptima gracias a la antena MPHD con máxima supresión de falsas alarmas.
– Amplio espectro de frecuencias para máxima seguridad.
– Máxima seguridad con láser.
– 100% de protección contra la detección electrónica (VG-2 y Spectre).
– Pequeñas dimensiones de los componentes – instalación prácticamente invisible.
– GPS integrado basado en la base de datos de mediciones fijas en toda Europa.
– Advertencia y cálculo de velocidad máxima.
– Prevención de las mediciones «Autovelox» en Italia y España (opcional).
– Máxima en filtrado de falsas alarmas
– Producto totalmente legal.
– Color de la pantalla gráfica para información óptimo y facilidad de uso.
– Pantalla extraible.
– Histórico de mediciones de velocidad, ubicación, banda detectada y frecuencia.
– Actualización de software y firmware mediante memoria USB suministrada.

Pantallas de aviso

Multipolaridad exclusiva de Stinger VIP

El VIP ha sido especialmente desarrollado para reconocer todos los tipos de radar. Su precisión y sensitividad gestionan las emisiones radar de baja potencia y, debido a su antena de Multipolaridad, no tiene importancia el tipo de polaridad del radar emisor. Por el contrario, debido a su polaridad única, los detectores de radar tradicionales pueden tener distancias de aviso alarmantemente cortas en determinados controles de velocidad.

Instalación en vehículo

La instalación queda bastante bien como se puede observar en la foto, la pantalla no es muy grande y puede ser instalada fácilmente donde desee el usuario sin que moleste demasiado.

Tabla comparativa de modelos de Stinger

Información de Stinger España

El Stinger VIP detecta las frecuencias emitidas por los cinemómetros operativos en las Bandas X, K y Ka con las frecuencias autorizadas para dicho fin, es decir 10.575 (X), 24.100 (K) y 34.346, 34.4 y 35.5 (Ka). En España son conocidos el Gatso, MultaC, Multa CD, Multanova 6, Cirano, Eyscap 35.5, Ramet, etc., Para ese fin dispone de un ancho de banda adecuado para compensar posibles desviaciones de los cinemómetros dentro de las tolerancias establecidas en su protocolo de homologación. Conviene no confundir con el escaneo de frecuencias, el VIP no escanea, recibe dentro del ancho de banda establecido por el fabricante para dicho fin.

Como comentario complementario debo indicar que existen múltiples informaciones sobre el escaneo como acción para detectar a los ‘descalibrados’. Esto realmente no es así, un detector puede configurarse con ancho de banda en fábrica o por medio de acotamiento de la misma por el usuario, pero si el ‘descalibrado’ emite fuera de esa selección a ‘priori’ no podrá ser detectado. Stinger ha determinado el ancho de banda que a nivel europeo es el adecuado y, según países, el dispositivo lo ajusta.

Dentro de las bandas citadas el VIP por medio de GPS reconoce cuando un usuario entre en otro país y procede a reconfigurar las frecuencias. Ejemplo, si circula por Alemania y entra en Polonia se activa la Banda X. Cuando retorna a Alemania se desactiva dado que en ese país no existe dicha banda.

A su vez si circula, por ejemplo, en Francia (país donde está prohibido las alertas GPS de puntos de control velocidad) y procede al borrado de la detección radar también se borra el archivo de SpotList de ese país.

Otra función importante es la memorización de “falsas alarmas”. Con los modelos precedentes, ejemplo el DSI, el usuario debía pulsar para el almacenamiento en el dispositivo; con el VIP en ubicaciones reiteradas el equipo lo hace automáticamente siempre que esté seleccionada la opción.

También la opción SpS (velocidad baja – velocidad alta) ha sido mejorada. Ahora la velocidad mínima viene de fijada de fábrica en 30 km/h. y es la alta configurable por el usuario.

La carga del software y archivo SpotList de paises europeos se realiza mediante pen-usb.

El VIP se comercializa en Europa bajo las variantes siguientes:

a) Solo localizador GPS(sin antena MPHD)
b) Localizador GPS con antena MPHD)
c) Variante b) con opción de láser para alertas anticolisión y otras aplicaciones.

En España se suministra solo la variante b) pudiendo el usuario ampliar el equipo conforme a sus necesidades.

La función de la MPHD (antena) también tiene por muy importante fin la recepción de las señales emitidas por las balizas Safety Signal o (SWS) con lo cual si el usuario conduce sin el módulo software de detección en aquellos países donde de la detección no esté permitida la presencia de la antena tiene esa única función y, por tanto, su instalación presencial no puede ser interpretada como sinónimo de un detector radar. Existen varias resoluciones en ese sentido por las autoridades de tráfico de países europeos.

Imágenes del producto

Descargas disponibles

– Software Desktop – Download.
– Manuales de uso e instalación – Download.

Formas de contacto y soporte

Para información del producto o soporte técnico se puede acudir al distribuidor de Stinger para España que es  CM Parts Import, S.L. a través de su web, formulario de contacto, email o al número de teléfono 935 625 310.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 thoughts on “Avisador+Detector Stinger VIP

  1. A ver como va, si en distancias fuera realmente muy buen y a día de hoy se convirtiera en el mejor detector del mercado, pues entonces si que podría estar justificado el precio.

    Luego aparte tampoco sabemos si escanea banda Ka ancha o es acotado a 34,3 y 35,5 como la anterior antena que montan los modelos Card y DSI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *