Seguros de coches para jóvenes

Los seguros de coches para jóvenes son contratos que los conductores firman con las compañías para que, en caso de siniestro, la aseguradora se haga cargo de los gastos de reparación. Sin embargo, cuando el interesado es un joven de entre 18 y 25 años, la prima suele ser bastante más elevada.

Inexperiencia

El motivo es que un conductor novel tiene mayor porcentaje de siniestralidad y mortalidad. De hecho, la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 25 y 29 años es por accidentes de circulación, según afirma Cruz Roja. La inexperiencia y la imprudencia están presentes en la mayoría de los siniestros y las compañías de seguros de coche lo saben.

Comparar

Para contratar seguros de coches para jóvenes al precio más competitivo, y sobre todo asequible, la mejor opción es comparar a través del comparador de seguros de auto. Así, introduciendo la edad del cliente, sexo y provincia, pueden conocer qué aseguradoras están dispuestas a respaldarles si se ven involucrados en un accidente de circulación.

Compañías

Sin embargo, hay compañías de seguros que apuestan por los jóvenes lanzando ofertas para captar nuevos clientes. Por ejemplo, Línea Directa ofrece un producto accesible pero estableciendo condiciones, como no coger el coche entre las 01.00 horas y las 06.00 horas y no consumir alcohol.

Igualmente, está en el mercado el producto Ycar de Mapfre. Es la primera modalidad de pago por uso de España pensada para conductores de entre 18 y 30 años. Los jóvenes que demuestren un buen comportamiento al volante conseguirán descuentos y tarjetas-combustible. Los hábitos de los conductores estarán controlados por un terminal telemático que, además, mandará una señal a los servicios de urgencias si se produce un impacto.

Mutua Madrileña es otro ejemplo de como las compañías quieren acercarse a un público que, hasta hace poco, lo tenía muy difícil para acceder un seguro de coche económico. Mutua madrileña ofrece un producto para conductores de entre 18 y 26 años para que disfruten de bonificaciones, que mantendrán si no envían más de tres partes al año.

Contratar seguros de coches para jóvenes

Las personas interesadas en contratar seguros de coches para jóvenes pueden acceder a toda la información que necesitan en la web especializada www.elmejorsegurodecoche.es o a través de su servicio de atención al cliente en el teléfono 902 945 269.

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *