Tecnología para ayudar en la busqueda de plazas de aparcamiento en la calle

Encontrar una plaza de aparcamiento libre en la calle se convierte en ocasiones en un verdadero problema en las grandes ciudades. Para conseguir estacionar en un lugar próximo al destino, los conductores pueden llegar a pasar varios minutos dando vueltas a la manzana. Esto supone un gasto innecesario de combustible que aumenta la contaminación a la vez que se contribuye a ralentizar el tráfico.

La empresa española Park Help lleva tiempo siendo un referente en ofrecer soluciones a la movilidad con el guiado inteligente del tráfico urbano para la localización de plazas de aparcamiento disponibles. Su sistema Park Help On/Street está formado por una red de pequeños sensores (suficientemente robustos para que los vehículos pasen sobre ellos) instalados en las plazas de aparcamiento que son capaces de emitir si esa plaza está libre o no. Esa información es enviada a un sistema centralizado de control que con esos datos muestra en los paneles de información instalados en las calles, las indicaciones a los conductores de dónde pueden encontrar plazas disponibles.

Además, con su sistema se pueden ofrecer otros interesantes servicios, como:

– Control de plazas de minusválidos, verificando si quien aparca es un usuario con permiso para estacionar allí. Además, puede generar alarma en caso de uso indebido de la plaza para avisar a las autoridades.
– Control del tiempo de estacionamiento en plazas de carga y descarga.
– Control del tiempo máximo de aparcamiento en plazas especiales, por ejemplo en Zona Azul.

Gracias a la implantación de estas tecnologías se consiguen beneficios importantes. En primer lugar para los conductores, ya que localizan más rápida y cómodamente plazas de aparcamiento disponibles, ahorrando tiempo y dinero. Se optimiza la gestión de plazas de aparcamiento de la ciudad y se mejora la movilidad urbana, ya que una mayor ocupación, permite una notable reducción del tráfico. La reducción del tráfico, lleva implícito una disminución del consumo de combustible y por lo tanto menos emisiones contaminantes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15