Un nuevo sistema de airbag frontal mas seguro

El fabricante de vehículos Chevrolet ha anunciado la incorporación de un nuevo sistema de airbag frontal en sus modelos Cruze que resulta más eficaz en la reducción de daños graves para los conductores.

Los modelos tradicionales de airbags, denominados de dobe etapa, cuentan con dos infladores y realizan un inflado diferente dependiendo de si la velocidad a la que se produce el impacto es alta o baja. En el nuevo sistema propuesto el inflado se realiza en una única etapa y con un único inflador, variando la cantidad de aire insuflada dependiendo de la información que unos sensores determinan. Estos sensores tienen en cuenta tanto la velocidad de colisión como la constitución física del conductor con lo que se consigue reducir los daños producidos en el piloto en caso de accidente con respecto a los modelos tradicionales.

Además, el coste y la complejidad del nuevo sistema son menores que los de los sistemas actuales de airbag, con lo que para el fabricante resultará más sencillo incorporar en todos sus modelos un sistema que mejora al anterior y encima es más barato de fabricar.

El sistema de inflado flexible ha conseguido la mejor puntuación en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que es el organismo norteamericano que se encarga de medir la seguridad en los automóviles.

Aquí puedes ver un vídeo de su comportamiento:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15