Benzema pillado a 216 km/h

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue cazado el 3 de Febrero de este año por un radar de la M-40 circulando a 216 km/h en un tramo limitado a 100km/h. Según fuente policiales la velocidad real del vehiculo perfectamente podría ser algo mayor, al menos un 5%.

El mismo radar también detectó un Porche en renting del Real Madrid, cuyo conductor se desconoce y que circulaba a 260km/h. No se intentó perseguir y detener a los vehículos por motivos de seguridad vial, de esta forma se evitan situaciones peligrosas para el resto de usuarios de la vía.

Audi, patrocinadora Real Madrid, entregó en Noviembre del 2012 a Benzema un Audi RS5 4.2 FSI, de 450 CV.

Al ser ambos coches de renting el club, en el caso de Benzema, procedió a identificar al jugador, pero en el caso del conductor del Porsche procedió a no identificarlo y a asumir directamente la sanción.

A Benzema le puede caer una pena de tres a seis meses de prisión o una multa de seis a doce meses que puede ir desde los 5 a los 400 euros al día, lo cual es decidido por el juez en funcion de la capacidad económica del culpable. En este caso la capacidad económica del jugador es de 5 millones de euros netos al año.

Otra opción, según marca el Código Penal, es la de trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de 31 a 90 dias. Aparte de eso Benzema tendria prohibido conducir durante un tiempo máximo de cuatro años, aunque si se declara culpable podría verse reducido a 8 meses.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Benzema pillado a 216 km/h

  1. Y esta gente, con esos sueldazos y esos cochazos, no llevan un detector de radar?? Si van a 260 km/h está claro que de poco les puede servir (aunque depende de la distancia de detección), pero al menos poner todos los medios de tu parte para que no te caze un radar…
    Aunque la verdad es que no veo muy prudente circular a 216 o a 260, por una carretera con límite de 100 km/h (supongo que todo depende de las circunstancias de la vía y que no pongan en peligro la vida de los demás, pero más de 200 en una carretera que no es autopista, suena a mucho…).
    De todas formas casi prefiero que multen a éstos (que son los que más dinero tienen) y así el estado recaude mucho y nos deje de ahogar a los demás…
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *