Cada 18 segundos se produce un accidente de chapa entre vehículos

En España se produce un accidente de chapa entre vehículos cada 18 segundos, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). En total, en 2012 tuvieron lugar 1,77 millones de impactos leves, lo que supone un descenso del 6,9% con respecto a 2011.

Esta disminución, según Unespa, se debe a la mejor utilización del coche a causa de la crisis, ya que este tipo de daños suele estar relacionado con la densidad del tráfico típico de la conducción en cuidad.

Por comunidades autónomas

La comunidad autónoma que ha reflejado un mayor descenso ha sido Castilla La Mancha, con un 10,23% menos. Sin embargo, Andalucía fue la región con mayor número de siniestros por pintura, con 351.231 impactos, seguida por Cataluña, con 264.639 siniestros, y por Madrid, con 236.818.

Días conflictivos

El día más conflictivo es el viernes, con una media de 5.819 golpes de chapa, un 8,8% menos que en 2011. Le sigue, como día con mayor número de accidentes de este tipo, el lunes, seguido del miércoles, del martes y del jueves y, situándose a gran distancia, el sábado y el domingo.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15