Concurso de la asociación eSafetyWare para proyectos de seguridad en carretera

A pesar de las continuas mejoras y avances tecnológicos en seguridad que incluyen los vehículos y, en menor medida, las infraestructuras viarias, anualmente en todo el mundo fallecen 1,3 millones de personas y casi 50 millones resultan heridas de diversa gravedad según un estudio publicado por la OMS.

Una de las iniciativas que tratan de reducir estas escandalosas cifras es llevada a cabo por eSafetyAware, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la concienciación pública sobre la importancia y los beneficios de la seguridad en la carretera. En la asociación están presentes representantes de todos sectores involucrados en seguridad.

Cada año esta asociación organiza un concurso para promover la incorporación de las tecnologías más avanzadas de seguridad en los vehículos, en él pueden participar tanto empresas como organizaciones. Cada una debe presentar sus propuestas de proyectos concretos que promuevan el desarrollo y despliegue de tecnologías de seguridad a través de estudios, eventos o campañas.

Los proyectos seleccionados que cumplan los requisitos serán subvencionados por eSafetyAware hasta el 50% con un importe máximo por proyecto de 25.000 €. La asociación dispone de 250.000 € para la financiación de todos los proyectos.

La convocatoria de este año termina el 20 de febrero, día último para la presentación de propuestas. Aquí puedes descargar la convocatoria y el formulario de contacto para presentación de propuestas.

En la web de la organización nos ofrecen algunos ejemplos de proyectos que encajan dentro del concurso:

– Campañas de sensibilización del uso de sistemas de seguridad como el cinturón o exigencia de incorporación de frenos ABS para motocicletas.
– Iniciativas para el cambio de legislación en seguridad vial para endurecimiento de sanciones por exceso de velocidad o cunducir bajo los efectos del alcohol.
– Campañas de educación para fomentar comportamientos seguros en la carretera.
– Proyectos que incrementen la capacidad de respuesta a las emergencias post-accidente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15