Condenado un fabricante de neumáticos por un accidente de moto

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Manresa ha condenado a una empresa de neumáticos a pagar más de 12.000 euros a un conductor que sufrió un accidente de moto como consecuencia del reventón del neumático trasero, comprado hacía menos de dos semanas.

El denunciante, reclamaba en principio una indemnización de 31.935 euros, 28.577 euros en concepto de daños personales, y el resto por la reparación de la moto.

La empresa se opuso a la demanda y quiso justificar que un mal uso del neumático había sido la causa del accidente. Sin embargo, el juez ha decidido ampararse en los informes periciales aportados por la acusación y la ha condenado a indemnizar al demandante con 12.554 euros.

Los peritos descartaron que el motivo por el que la rueda se desinfló fuera por un corte o erosión en la banda de rodadura “originado por un objeto cortante o prominente del asfalto”. Por ello, la sentencia, que no es firme, considera que al tratarse de un producto comprado apenas 12 días antes del golpe, la causa de la separación interna de los hilos del neumático solo se puede atribuir a un defecto de fábrica.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 8,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15