El 90% de los accidentes de camiones se producen por fallos humanos

El 90% de los accidentes en los que un vehículo industrial está implicado está relacionado con fallos humanos, según el estudio realizado por Volvo Truks, fabricante sueco de camiones, sobre la seguridad vial y los accidentes de tráfico en Europa.

Así, el director de Tráfico y Seguridad del Producto de Volvo Trucks, Carl John Almqvist, confirma este porcentaje e indica que las causas principales son las distracciones y el exceso de velocidad.

Salidas de la carretera

Los vehículos industriales están presentes en el 17% de los accidentes con víctimas y en el 7% de los siniestros con daños personales, principalmente por salidas de la carretera. Y es que “la mayoría de los accidentes que ocasionan daños en los conductores son en los que el camión se sale de la carretera. Más de la mitad de los accidentes en los que están implicados camiones son entre camiones y coches», afirma el estudio.

Tasa del alcohol

El estudio señala que la tasa de alcohol no es una de las principales causas, ya que el porcentaje de siniestros con camiones en las que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol es del 0,5%, mientas que en los automóviles aumenta hasta el 15% o 20%.

Sistemas más seguros

Almqvist indica que estos datos sobre seguridad vial son muy valiosos a la hora de tomar las decisiones correctas ya que “mientras siga habiendo personas heridas en accidentes de carretera seguiremos desarrollando sistemas de seguridad más seguros. En primer lugar, haciendo que nuestros camiones sean más seguros para los conductores y para el resto de usuarios de las carreteras, y después implantando conocimientos y formación sobre patrones de comportamiento y persuadiendo a más gente para que use el cinturón de seguridad», concluyó.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 21,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15