El coche autónomo de Google tendrá que esperar

El coche autónomo de Google, que se conduce solo, podría estar preparado en un plazo de tres a cinco años. Sin embargo, las autoridades indican que esta tecnología tardará, al menos, unos 15 ó 20 años en utilizarse de forma habitual. El motivo es que es necesario crear normas específicas para este tipo de vehículos y que las compañías de seguros de auto adapten sus pólizas.

Controlados por ordenador

Google pretende revolucionar el mundo del automóvil con una tecnología que hace que los coches se guíen controlados por ordenador y con un servicio de mapas. Para ello, utilizarán cámaras de video, sensores por radar y telémetros láser que controlarán el resto del tráfico.

Periodo de prueba

En Estados Unidos ya están en periodo de prueba y ya se han recorrido más de 482.000 kilómetros sin ningún accidente.

Por su parte, el gerente de producto de la tecnología de auto-conducción de Google, Anthony Levandowski, comenta que “no puedo decir que vamos ser capaces de poner un coche de Google en un garaje el próximo año. Esperamos lanzar esta tecnología en los próximos cinco años. La forma en la que saldrá al mercado aún no se ha determinado”.

Normas

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), lo correspondiente a la Dirección General de Tráfico (DGT) española, asegura que “esta tecnología va a ser un gran desafío para averiguar cómo hará el gobierno para establecer unas normas estándar en los diferentes escenarios donde cualquier fallo puede ocurrir».

Aseguradoras de coche

Asimismo, también supone un antes y un después para las aseguradoras ya que, en caso de accidente, habría que determinar quién es el responsable: el fabricante del software, el software en sí o el conductor.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.226.251.81 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15