El precio de los seguros de coche disminuyó un 3,25% en 2012

El precio de los seguros de coche en nuestro país cayó un 3,25% en 2012 en comparación con el ejercicio anterior, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) elaborado por Direct Seguros.

Diferencias

En concreto, los seguros a Terceros Básicos y los seguros a Terceros Ampliados experimentaron un mayor descenso si se tienen en cuenta los datos de los seguros a Todo Riesgo con o sin Franquicia que representan, a su vez, los productos con las tarifas más elevadas.

Descensos

Así, en 2012, el precio medio de los seguros a Terceros en ambas categorías descendió un 4%, mientras que los Todo Riesgo redujeron sus tarifas en un 3% en las garantías con franquicia y en un 2% en los que no incluyen este suplemento.

Por meses

Enero y Febrero del año pasado fueron los meses en los que se registraron los precios más altos, con 391 euros para Terceros Básico, 440 euros para Terceros Ampliado, 600 euros para Todo Riesgo con franquicia y 1.094 para el seguro Todo riesgo sin Franquicia. En el lado contrario se encuentra noviembre, con un retroceso del 6,5%.

Por comunidades

Si se tienen en cuenta las diferentes comunidades autónomas, los datos reflejan que El País Vasco tiene los precios medios más elevados frente a la media, mientras que Cataluña tiene los más bajos.

Por su parte, la Comunidad Valenciana fue la que registró una menor caída de los precios de seguros de auto en 2012, con el 1,75%, mientras que en Andalucía y el País Vasco fue de un 3,25%, en Cataluña de un 2,5% y Madrid de un 2,25%.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *