El precio de los seguros de coche disminuyó un 3,25% en 2012

El precio de los seguros de coche en nuestro país cayó un 3,25% en 2012 en comparación con el ejercicio anterior, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) elaborado por Direct Seguros.

Diferencias

En concreto, los seguros a Terceros Básicos y los seguros a Terceros Ampliados experimentaron un mayor descenso si se tienen en cuenta los datos de los seguros a Todo Riesgo con o sin Franquicia que representan, a su vez, los productos con las tarifas más elevadas.

Descensos

Así, en 2012, el precio medio de los seguros a Terceros en ambas categorías descendió un 4%, mientras que los Todo Riesgo redujeron sus tarifas en un 3% en las garantías con franquicia y en un 2% en los que no incluyen este suplemento.

Por meses

Enero y Febrero del año pasado fueron los meses en los que se registraron los precios más altos, con 391 euros para Terceros Básico, 440 euros para Terceros Ampliado, 600 euros para Todo Riesgo con franquicia y 1.094 para el seguro Todo riesgo sin Franquicia. En el lado contrario se encuentra noviembre, con un retroceso del 6,5%.

Por comunidades

Si se tienen en cuenta las diferentes comunidades autónomas, los datos reflejan que El País Vasco tiene los precios medios más elevados frente a la media, mientras que Cataluña tiene los más bajos.

Por su parte, la Comunidad Valenciana fue la que registró una menor caída de los precios de seguros de auto en 2012, con el 1,75%, mientras que en Andalucía y el País Vasco fue de un 3,25%, en Cataluña de un 2,5% y Madrid de un 2,25%.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.207.255.49 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15