El robo de vehículos se ha reducido a la mitad en los últimos seis años

El robo de vehículos en nuestro país se ha reducido casi a la mitad desde 2007, ya que ha pasado de 95.000 sustracciones a menos de 50.000 el año pasado, según el estudio “El robo de coches en España” elaborado por Línea Directa Aseguradora.

Causas

Las principales causas han sido la mejora de los sistemas de seguridad de los coches, la eficacia de la policía, el descenso de robos por delincuentes comunes y la ralentización del mercado negro.

En Europa se robaron 1,3 millones de vehículos en 2012 siendo España uno de los países más afectados, situándose en el quinto lugar por detrás de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Tipos de robo

Actualmente, según Línea Directa, existen tres tipos de robos: los realizados por bandas de crimen organizado para su venta fuera de España o para el desguace de piezas; los falsos robos, es decir, los fraudes; y el motivado por la diversión o para cometer otros delitos.

Consejos

Para minimizar el robo de vehículos, Línea Directa ofrece a los usuarios una serie de consejos:

– Contratar un seguro de coche que incluya esta garantía, ya que la compañía asegura que la diferencia de precio entre un seguro a Terceros y uno ampliado que incluya robo es de tan solo unos 50 euros.
– Comprobar siempre que el coche está cerrado cuando se aparca en la calle y que se deja en zonas seguras, con iluminación o transitadas.
– No dejar las llaves puestas o dejar el coche abierto cuando se está repostando en una gasolinera.
– Utilizar elementos de seguridad como inmovilizadores del volante o de la caja de cambios, alamas o geocalizador del vehículo.

Seguros de coche

Según el Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, «por culpa de los robos, cada conductor español paga un 5% más en su seguro. Un ejemplo: para un seguro que incluya la cobertura de Robo, un conductor paga una prima media de 370 euros, de los que casi 19 euros corresponderían a los costes asociados a la sustracción de vehículos. Es decir, teniendo en cuenta el número de coches que en España tienen contratado este tipo de seguro, los conductores españoles pagan cada año casi 218 millones de euros por esta causa», concluyó.

Los más robados

Por otro lado, las marcas de vehículos más robadas en España en 2012 fueron el Seat León, El Volkswagen Golf y el BMW Serie 3.

Además, apunta, después de analizar las sustracciones registradas en sus 1,7 millones de coches asegurados, que los ladrones no suelen decantarse por modelos nuevos si no que un 37,4% roban vehículos de entre tres y seis años.

Por provincias

Según el estudio, Madrid, Toledo y Alicante son las provincias españolas que registran un mayor número de sustracciones, mientras que en el lado contrario se encuentran Cuenca, Lugo y Cáceres

Asimismo, julio y febrero son los meses en los que se producen más robos y el sábado el día preferido por los ladrones.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El robo de vehículos se ha reducido a la mitad en los últimos seis años

  1. … Y que los cacos no les interesa robar un forfi del año 87 que es a lo que podemos aspirar gracias a la actual economía.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 6,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15