La DGT activa 45 Unidades de coordinación de Víctimas de Accidentes de Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha, el pasado 1 de febrero, 45 Unidades de coordinación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT). Así, todas las Jefaturas Provinciales contarán con una, excepto Cataluña y País Vasco donde se pondrán en marcha en breve, según la DGT.

Objetivo

El principal objetivo de una UVAT, dependiente de la Subdirección General de Intervención y Política Viales de la DGT, es “ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente Viario”, como ya afirmó la DGT en octubre de 2012, cuando anunció su creación.

De esta manera, se da respuesta a una petición del colectivo de víctimas de accidentes, que hasta ahora no contaba con un organismo que les apoyara y orientara por parte de la DGT.

Funcionamiento

Al frente de cada Unidad está al mando al menos un funcionario formado para asesorar a los afectados con el fin de “estar lo más cercano posible a la víctima y poder ponerle en contacto con aquellas asociaciones, entidades y demás organismos relacionados con los accidentes de tráfico más próximos a su domicilio, como las asociaciones de víctimas, juzgados, seguros, centros sanitarios o psicólogos”, aseguran desde la DGT.

Plan de actuación

El plan de actuación comienza con una valoración específica después de un accidente en carretera, para seguir con la orientación y la derivación a otras entidades u organismos implicados, como personal sanitario, abogados, oficinas de víctimas… y finalizar con el seguimiento del caso para comprobar que la ayuda que se ha prestado ha sido eficaz.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 17,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15