La DGT activa 45 Unidades de coordinación de Víctimas de Accidentes de Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha, el pasado 1 de febrero, 45 Unidades de coordinación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT). Así, todas las Jefaturas Provinciales contarán con una, excepto Cataluña y País Vasco donde se pondrán en marcha en breve, según la DGT.

Objetivo

El principal objetivo de una UVAT, dependiente de la Subdirección General de Intervención y Política Viales de la DGT, es “ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente Viario”, como ya afirmó la DGT en octubre de 2012, cuando anunció su creación.

De esta manera, se da respuesta a una petición del colectivo de víctimas de accidentes, que hasta ahora no contaba con un organismo que les apoyara y orientara por parte de la DGT.

Funcionamiento

Al frente de cada Unidad está al mando al menos un funcionario formado para asesorar a los afectados con el fin de “estar lo más cercano posible a la víctima y poder ponerle en contacto con aquellas asociaciones, entidades y demás organismos relacionados con los accidentes de tráfico más próximos a su domicilio, como las asociaciones de víctimas, juzgados, seguros, centros sanitarios o psicólogos”, aseguran desde la DGT.

Plan de actuación

El plan de actuación comienza con una valoración específica después de un accidente en carretera, para seguir con la orientación y la derivación a otras entidades u organismos implicados, como personal sanitario, abogados, oficinas de víctimas… y finalizar con el seguimiento del caso para comprobar que la ayuda que se ha prestado ha sido eficaz.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *