¿Para que está la guardia civil?

Siempre he pensado que, ya que les pagamos directa e indirectamente, la guardia civil debería estar para cuidar por nuestra seguridad, para ayudar al conductor cuando lo necesite y en general al servicio del conductor para lo que esté necesite. Bueno, pues no necesariamente, juzgad por vosotros mismos lo que me ha dado permiso para publicar la persona que lo ha escrito.

«El domingo pasado aquí en La Rioja estaba nevando, y mi hermana circulaba por una carretera que no conocía, y al llegar a una curva cerrada y mal señalizada,(simplemente pone peligro indefinido) se le fue el coche y golpeó con el quitamiedos del margen izquierdo, quedando este inmovilizado en plena curva,con riesgo para otros conductores debido a la escasa visibilidad y a que nevaba. Tras llamar a la grúa, decidió llamar a la Guardia Civil para que señalizase el accidente mientras la grúa cargaba el vehículo, que aunque lo habia señalizado con los triangulos penso que seria conveniente debido a la visibilidad de la curva y a las condiciones meteorologicas.

Una vez se personó una patrulla de la agrupación de trafico de la Guardia Civil, esta se limitó a extenderle una denuncia por «circular sin moderar la velocidad y en su caso, sin detenerse cuando lo exigen las circunstancias», sin preguntar ni por el estado de los ocupantes y ni tan siquiera quitarse las gafas de sol en un dia de nieve.
He de decir que la velocidad del vehículo era muy inferior a los 90 km de la vía, y que la curva no tiene limitación inferior aunque debiera.

Tras lo ocurrido yo personalmente me pensaré dos veces el llamar a la Benemérita si me sucede algo similar, no se si este es un hecho aislado debido al agente actuante, o son las pautas indicadas desde los superiores jerarquicos para incrementar la recaudación.

Yo no le encuentro una explicación lógica a esta denuncia. «

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “¿Para que está la guardia civil?

  1. Si, estan para ayudarnos a sacar la pasta del bolsillo, no son los de hace años que te ayudaban, cada vez estan mas lejos de la gente y eso se percibe, ahora mismo mejor tenerlos lejos.

  2. El problema de la guardia civil de tráfico es que hace años salian a la carretera a ayudar al conductor y a prestar un servicio cuando sea necesario. Ahora los tiempos han cambiado y salen a la carretera a realizar la facturación del día.

    Personalmente si mi trabajo consistiera en salir a la calle a ver a quienes le voy a joder el mes me negaria a ello y que pase lo que sea, pero mantendria mi honradez y sobretodo no viviria de joder al projimo. ¿Has visto que alguien haga esto o dimita?, contadisimos casos, ellos con asegurarse el tener su nomina fija a fin de mes ya les vale, lo que les pase al resto de la gente se la trae floja.

  3. El otro día ví a una pareja de la guardia civil echando una mano a un conductor que se había quedado tirado, empujando el coche para sacarlo mientras llamaron por radio a la grua… y entonces se me saltaron las lágrimas, me acerqué y los besé cuando de repente sonó el despertador… todo había sido un sueño.

    Que putada que lo que tenía que ser real (menos el beso) sea todo un sueño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *