Portal corporativo para dar a conocer los deterioros de las vias

Sabemos que las inversiones en mantenimiento y conservación en los firmes de nuestras carreteras se han visto reducidas con motivo de la situación económica en la que nos encontramos. Estas inversiones son fundamentales para mantener la red viaria en óptimas condiciones y garantizar la seguridad de los usuarios.

En estas circunstancias es normal que puedan ir apareciendo en las calles y carreteras irregularidades en el firme e incluso formarse baches y socavones. Una manera de denunciar públicamente esta circunstancia es el uso del portal de internet OtroBache.com en el que los visitantes de la web pueden dar a conocer los baches y agujeros que conozca en aquellas vías de las ciudades en las que circulan y asociar imágenes que lo atestigüen. Gracias a la información que los usuarios aportan se genera un mapa con los puntos geolocalizados en los que existe un bache. La plataforma almacena esta información y contabiliza el tiempo que permanece dicha incidencia sin repararse.

De esta manera la ciudadanía puede hacer llegar a los responsables de la conservación de esas carreteras el estado real para que traten de poner los medios necesarios para corregir esas deficiencias en la vía. Todos los datos enviados son públicos y pueden ser comentados y corregidos para mantener el portal lo más actualizado posible.

Según sus desarrolladores, pronto estará disponible una versión para dispositivos móviles (Andorid e Iphone) para reportar la información del bache desde el mismo lugar en el que lo encuentre.

Esperemos que con aplicaciones así los responsables de las administraciones se conciencien de la necesidad de mantener las infraestructuras viarias en las mejores condiciones posibles.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.189.171 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 5,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15