Un exministro británico deja su escaño por mentir en una multa de tráfico

Leemos hoy que exministro británico de Energía Chris Huhna anunció ayer que abandonará su escaño tras declararse culpable ante un tribunal de Londres de intentar ocultar una infracción de tráfico cometida hace diez años cuando su coche fue sorprendido por un radar, y pidió a su esposa que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir que le ocasioaría esa sanción y evitar así que le fuera retirado.

Al término de la audiencia de ayer ante el tribunal de Southwark, el político anunció en una breve declaración ante los medios de comunicación que abandonará su escaño parlamentario por la circunscripción de la localidad inglesa de Eastleigh, en el condado de Hampshire, al sur del país. «Habiendo asumido la responsabilidad por algo que ocurrió diez años atrás, la única medida apropiada que puedo adoptar ahora es dimitir de mi escaño por Eastleigh en el Parlamento, algo que haré en breve», comunicó Huhne, sin dar más detalles.

El incidente en el que Huhne y la que entonces fuera su esposa, Vicky Pryce, están implicados ocurrió el 12 de mazo de 2003 cuando el coche del exministro fue sorprendido por un radar mientras viajaba desde el aeropuerto londinense de Stansted a su casa en el barrio de Clapham, al sur de Londres. Huhne, de 57 años, pidió supuestamente a su mujer, economista, que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir que le ocasionaría esa sanción para evitar que le fuera retirado.

En la audiencia celebrada ayer en el tribunal de Southwark, al sur de la capital británica, el extitular de Energía se declaró «culpable» mientras que Pryce, también acusada del mismo cargo, lo rechazaba. El director de la Fiscalía, Keir Starmer, consideró en febrero de 2012 que había «suficientes pruebas» para presentar cargos contra Huhne y Pryce por intentar «alterar el curso de la Justicia» en 2003 tras una investigación policial que duró ocho meses.

Ese mismo día, Huhne presentó su dimisión al frente de la cartera de Energía para concentrarse en el proceso judicial. Hasta que el juez dicte su sentencia, algo que hará en una fecha aún por determinar, Huhne permanecerá en libertad condicional, según dispuso hoy el magistrado.

Pese a que los hechos se remontan a hace una década, el incidente salió a la luz en 2011 después de que el exministro admitiese que tenía una relación extramatrimonial con Carina Trimingham, especializada en relaciones públicas y que hoy estaba entre el público durante la vista, y pusiera fin a su matrimonio tras 26 años.

¿Creéis que aquí sucedería algo así?

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Un exministro británico deja su escaño por mentir en una multa de tráfico

  1. igualito que aquí…. 🙄

  2. Aqui la noticia seria algo asi como: «Obligan a dimitir a un ministro tras acumular miles de euros sin pagar en multas de ota, mal aparcamiento y velocidad desde hace 10 años o mas».

  3. Vamos como la «amiga» MATO… en fin… ni con agua hirviendo lograremos echar a estas garrapatas

  4. Ni con una bomba nuclear, estos con tal de no dimitir y seguir chupando son capaces de aguantar hasta la radioactividad. Son como las cucarachas, y que conste que no es mi intención insultarles, es que las cucarachas son las unicas que aguantan bien la radioactividad.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.189.171 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15