Aplicación para profesionales del transporte de mercancias por carretera

El transporte de mercancías por carretera tiene en España, pese a la crisis, una gran importancia. Más del 90% del transporte de mercancías en nuestro país se realiza por carretera.

Para los profesionales de este sector, la empresa CPS Ingenieros ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que les puede ser de gran utilidad. Denominada TRANSPORTISTAS permite establecer la ruta óptima a seguir por el conductor teniendo en cuenta factores específicos que deben tener en cuenta los profesionales del transporte de mercancías como:

– Restricciones al tránsito que establecen las administraciones, tanto a nivel nacional, como autonómico e incluso en tramos especiales.
– Restricciones que la DGT, el Servei Català de Trànsit y el Gobierno Vasco tienen previstas para los distintos tipos de vehículo para el presente año y en tiempo real.
– Itinerarios específicos para mercancías peligrosas pertenecientes a los itinerarios RIMP (Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas).

Teniendo esto en cuenta y las previsiones meteorológicas que establece la Agencia Estatal de Meteorología, la aplicación genera la ruta adecuada que evite al usuario las posibles restricciones y le permita llegar a su destino de forma óptima, ofreciendo itinerarios alternativos en caso de que pudiera encontrarse restricciones en la ruta original.

Para que la aplicación pueda calcular la ruta, el conductor debe en primer lugar especificar su modelo de vehículo y carga para comprobar futuras limitaciones en el tránsito. Después, solo tendrá que introducir el origen y destino y, si es necesario, los lugares intermedios de paso o si desea evitar o no los posibles peajes. Con esos datos, el sistema generará la ruta ideal a seguir.

TRANSPORTISTAS ya está disponible para sistemas iOS y Android.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15