Casi el 60% de los conductores estaría de acuerdo con eliminar los límites de velocidad

El 57% de los conductores españoles estaría de acuerdo con eliminar los límites de velocidad en autovías y autopistas, teniendo en cuenta los tramos y la meteorología, según datos de una encuesta realizada por Autoscout.

Asimismo, el 39% de los participantes en el estudio cree que, actualmente, existen tramos en los que el límite de velocidad ya podría aumentarse hasta los 130 kilómetros por hora, como se indica en el borrador del nuevo Reglamento de Circulación. Sin embargo, un 4% considera que 120 kilómetros es suficiente.

Mantenimiento de las vías

Por otro lado, el 78,8% de los encuestados opina que la inversión en el mantenimiento de las vías de nuestro país permitiría elevar los límites en vías de alta capacidad y mantenerlo en vías convencionales y urbanas, en las cuales, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado una reducción.

Asimismo, el 79% no está de acuerdo en bajar el límite en autovías y autopistas, y el 11% piensa que esta reducción podría suponer un aumento del peligro en la conducción.

Cinturón de seguridad

Por otro lado, el 75% asegura que el uso obligatorio del cinturón de seguridad no debería tener excepciones, como en el caso de taxistas o discapacitados, frente al 14% que lo ve justificado. Por último el 11% solo lo respalda para personas con discapacidad.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

5 ideas en “Casi el 60% de los conductores estaría de acuerdo con eliminar los límites de velocidad

  1. Hace mucho tiempo que el tema de los límites de velocidad pasó de ser una cuestión de seguridad para ser una cuestión de recaudación, por eso cuando se piensa que es «por nuestra seguridad» todos comprobamos que son una idiotez, sin embargo cuando pensamos que es «para sacarnos los cuartos» comprobamos que cuanto más bajo y absurdo es el límite más fácil es obtener el resultado obtenido.

    Así que nos podemos despellejar la lengua hablando de lo anacrónico que es ir a 120 para cualquier coche moderno por muy mala que sea la autovía, porque el fín de verdad es que acabes de los nervios pisándo tu coche a una velocidad más lógica (140-150) y entonces seas cazado y multado para aumentar los dineros de las arcas ya no públicas, sino de los políticos y demás ralea.

    Y el que no vea esto simplemente es porque vive en un mundo lleno de unicornios y mariposas verdes.

  2. Yo crearía un carnet especial para conductores de élite, y tendría las siguientes características y requisitos:
    – Sería un carnet para una élite de pilotos que requiriera unas pruebas de conducción avanzada, con requisitos especiales y mucho más rigurosos que el carnet normal.
    – Habilitaría para conducir en velocidad libre por ciertas autovías y tramos y en ciertas condiciones de poco tráfico, de día y suelo seco.
    – Tendría unas tasas anuales específicas, con lo que permitiría recaudar más dinero a la administración (lo cual les encanta, por si no os habéis dado cuenta).
    – Poner en práctica las velocidades permitidas en este carnet solo se podría en ciertos vehículos especificados y que permitan altas prestaciones con seguridad, serían en su mayoría vehículos de alta gama.

    ¿quién apoya esta «JUICIOSA» iniciativa?

  3. Amigo Domingo acabas de condenar tu juciosa proposición con una palabra: «elite». Aquí en este país no quieren élites, todo lo que sea destacar por encima de los demás es «antidemocrático» porque desde el zapaterismo aquí lo que se quiere es que seamos todos burros e iguales, si una abuelita no puede ir a más de 60Km/h no le dirán «abuelita no puedes conducir» porque eso sería una tropelía a la igualdad y no digamos ya geriofobia (odio a los ancianos y me acabo de inventar el palabro) y sexismo (ya que es una abuelita), así que antes nos OBLIGARAN a todos a ir a 60 eso si que es democrático y entonces harán campañas donde digan «aquellos que quieren ir a más de 60 son unos locos asesinos que ponen en peligro la vida de las abuelitas».

    España… país de idiotas, unos por serlo, otros porque se lo consentimos que sean…

  4. Pos sí, amigo Perico, solo estaba soñando un poco. En este país no se concibe que la velocidad «bien entendida» es un placer, a los cazadores les dejan cazar (cuando también es una actividad ilógica), a los montañeros extraviarse en el monte, y así más actividades peligrosas, pero permiten los Porsches y luego no te dejan utlizarlos. Como siempre mirémonos en el espejo de Alemania….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *