Bateria Phinergy: Un coche alimentado por agua, aire y aluminio

La empresa con sede en Israel de nombre Phinergy ha creado una batería que mediante aluminio, agua y aire es capaz de generar suficiente electricidad para propulsar un coche durante 1600km solo con una carga de agua. Para la prueba se ha elejido el Citroen C1 eléctrico en cuyo vehículo se ha integrado la batería Phinergy.

Esta batería se basa en una lamina de aluminio que produce electricidad por reaccion con el oxigeno. En el proceso se utiliza agua la cual recicla el óxido de aluminio hidratado para de esa forma crear un ánodo, este proceso permite un ciclo de vida cerrado.

Las baterías de aluminio aire, históricamente, han sido exclusivas de aplicaciones militares ya que habia necesidad de eliminar el óxido de aluminio y reemplazas las placas de ánodo de almunio, este problema ha sido solucionado por la bateria de Phinergy.

El sistema es muy eficaz, robusto, fiable y limpio según palabras de la empresa, y naturalmente que a todo esto hay que añadir las ventajas de la alta densidad de energía, cero emisiones de CO2, bateria totalmente reciclable, segura y con un coste competitivo que todavía no se sabe cual es. Aparte de su aplicación en automóviles tiene tambien mas aplicaciones que pueden llegar hasta el sector aeroespacial y de defensa.

La instalación de esta bateria en automoviles podría darse en el año 2017 de la mano de la alianza Renault-Nissan-Phinergy.

En ForoCochesElectricos tenemos un interesante artículo que explica mejor este sistema y las desventajas que tiene.
Como curiosidad teneis aqui una patente del año 1980.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *