Bateria Phinergy: Un coche alimentado por agua, aire y aluminio

La empresa con sede en Israel de nombre Phinergy ha creado una batería que mediante aluminio, agua y aire es capaz de generar suficiente electricidad para propulsar un coche durante 1600km solo con una carga de agua. Para la prueba se ha elejido el Citroen C1 eléctrico en cuyo vehículo se ha integrado la batería Phinergy.

Esta batería se basa en una lamina de aluminio que produce electricidad por reaccion con el oxigeno. En el proceso se utiliza agua la cual recicla el óxido de aluminio hidratado para de esa forma crear un ánodo, este proceso permite un ciclo de vida cerrado.

Las baterías de aluminio aire, históricamente, han sido exclusivas de aplicaciones militares ya que habia necesidad de eliminar el óxido de aluminio y reemplazas las placas de ánodo de almunio, este problema ha sido solucionado por la bateria de Phinergy.

El sistema es muy eficaz, robusto, fiable y limpio según palabras de la empresa, y naturalmente que a todo esto hay que añadir las ventajas de la alta densidad de energía, cero emisiones de CO2, bateria totalmente reciclable, segura y con un coste competitivo que todavía no se sabe cual es. Aparte de su aplicación en automóviles tiene tambien mas aplicaciones que pueden llegar hasta el sector aeroespacial y de defensa.

La instalación de esta bateria en automoviles podría darse en el año 2017 de la mano de la alianza Renault-Nissan-Phinergy.

En ForoCochesElectricos tenemos un interesante artículo que explica mejor este sistema y las desventajas que tiene.
Como curiosidad teneis aqui una patente del año 1980.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15