Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia porque se le escapaba el tren

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un conductor contra una sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de la misma lo -calidad, que le condenó a seis meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año, por negarse a someter – se a las pruebas de alcoholemia.

El conductor que se negó hasta en tres ocasiones a realizar las pruebas de alcoholemia tras salirse de la calzada en una rotonda de Yecla (Murcia) alegó en su recurso ante la Audiencia que “se negó a someterse a las pruebas porque tenía prisa por coger un tren que le llevaría a Madrid, mostrándose dispuesto a hacerlo cuando, una vez en dependencias policiales, se entrevistó con su abogado” .

Igualmente expuso a los jueces que tampoco fue informado de las consecuencias que le acarrearía su negativa, ya que, en caso contrario, su reacción habría sido distinta. Sin embargo, la Audiencia considera que la coartada del “supuesto viaje en tren tiene escaso fuste, que no le exime de respetar la ordenación viaria y de atender las indicaciones que impartan quienes están encargados de velar por su cumplimiento.”

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 20,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15