Crean un aplicación de móvil que detecta la somnolencia al volante

El Instituto de Bioingeniería de Catalunya (Ibec), la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y la empresa Ficosa han creado una aplicación de móvil que detecta la somnolencia al volante mediante datos GPS y sensores inerciales.

Movimientos

De esta manera, el dispositivo detecta los movimientos característicos de dormirse al volante como, por ejemplo, desviarse del carril o realizar correcciones súbitas. Además, un nuevo prototipo también incorpora sensores biomédicos que analizan la respiración del conductor.

Accidentes de tráfico

A este respecto, Alan Monteni, responsable del proyecto en Ficosa, subraya la importancia de este software ya que puede reducir considerablemente los accidentes producidos por somnolencia.

Asimismo, Santiago Marco, líder del grupo del Ibec de Procesado de Señales e Información para Sistemas de Detección, destaca que el programa combina su experiencia en sensores con conocimientos sobre automóviles y el análisis de datos biológicos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15