El Gobierno aprueba ayudas para comprar vehículos comerciales

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas del nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire), destinado a la mejora de la calidad del aire mediante la renovación del parque de vehículos comercia les y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

Los beneficiarios de esta iniciativa, que contará con una dotación de 38 millones de euros, serán los profesionales autónomos y las empresas, a quienes se incentivará para que sustituyan sus vehículos comerciales ligeros antiguos por
otros más eficientes.

Se podrán achatarrar aquellos vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigu edad de más de siete años, y se renovarán por otros modelos nuevos o seminuevos de ese mismo tonelaje, con etiqueta de eficiencia energética A, B, C y D (que se corresponden con el segmento más eficiente del mercado).

La cuantía de las ayudas del  Gobierno ascenderá a 1.000 euros por vehículo, en el caso de los menores de 2.500 kilos,
y de 2.000 euros, para los demás de 2.500 kilos. Estas ayudas están condicionadas a la aplicación en la factura de compraventa de un descuento mínimo equivalente al previsto en este Plan realizado por el fabricante, importador o
punto de venta del vehículo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15