El uso del casco entre ciclistas podría impedir dos de cada tres lesiones en la cabeza

El uso del casco por parte de los ciclistas podría evitar dos de cada tres lesiones de cabeza en un accidente de tráfico. Asimismo, la probabilidad de que un impacto pueda provocar daños neuronales en los ciclistas es 2,13 veces mayor para aquellos que no lo utilizan, según un estudio realizado por la Fundación Mapfre.

Reducción de las lesiones

El documento hace especial hincapié en el uso del casco por los más pequeños, ya que estos registran un mayor número de caídas y lesiones en la cabeza. De hecho, según organizaciones de pediatras y la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de este dispositivo puede llegar a reducir en un 63% el riesgo de que el menor sufra lesiones en la cabeza y en un 88% la pérdida del conocimiento.

Igualmente, el Hospital Infantil de Philadelphia asegura que se pueden prevenir hasta el 75% de muertes de niños en accidentes con el uso del casco.

Fallecidos

En este sentido, Fundación Mapfre ha recordado que en 2011 se produjeron 4.526 accidentes de tráfico en los que un ciclista estaba implicado. En concreto, 49 ciclistas fallecieron y 4.526 resultaron heridos.

Uso de la bicicleta

Actualmente, unos tres millones de españoles utilizan la bicicleta «casi a diario» y el 15% de ellos la usan en su tiempo libre. Por este motivo es “necesario” dar a conocer la importancia del uso del casco en “todas las vías”, sobre todo para los menores de edad. Asimismo, se aconseja el uso de prendas de ropa de colores visibles y reflectantes para aumentar la visibilidad de los ciclistas.

Informes

La investigación ha sido realizada a partir de informes de instituciones y organizaciones internacionales como la Colaboración Cochrane, la Universidad de Newcastle, la Academia Americana de Pediatría, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense y el Instituto Holandés para la Investigación de Seguridad Vial, entre otros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15