España es el décimo segundo país del mundo con mayor seguridad vial

España se sitúa como el duodécimo país del mundo, entre los países de similar motorización y exposición al riesgo, en fallecidos por 100.000 habitantes; concretamente 5,4 fallecidos por delante de países como Francia, Austria, Australia, Bélgica, Canad á o Estados Unidos. Este informe analiza datos de accidentalidad de 2010, por lo que España actualmente estaría en mejor posición dado que en estos dos últimos años los fallecimientos por accidentes de tráfico se redujeron en un 13 % en 2011 y un porcen taje muy similar en 2012.

Además, España es uno de los 28 países que dispone de una legislación adecuada para reducir la accidentalidad viaria; basada en los cinco factores de riesgo fundamental es en los accidentes de tráfico como son el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco en motocicleta, el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, que han ayudado a reducir durante los últimos nueve años el número de fallecidos y las lesiones causadas en dichos accidentes.

Estas son sólo algunas de las principales conclusiones que se obtienen en el segundo informe Sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2013, realizado por la Organización Mundial de la Salud y que hoy han presentado la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa y la directora general de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí.

El informe en el que han participado 182 países, tomando como base los datos aportados por cada país del año 2010, constata que sólo 1 de cada 7 países, entre los que se encuentra España, cuenta con leyes generales de seguridad vial.

Fuente: DGT (Leer pdf entero)

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15