La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, pide al Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, respeto competencial, mejorar la coordinación y adecuar las fuerzas y cuerpos de seguridad

La Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en su primer encuentro con el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reclamado el pleno desarrollo de la Ertzaintza como policía integral para lo cual ha pedido respeto competencial para las labores policiales que corresponden a la Policía Autónoma Vasca, una mejora de la coordinación y colaboración entre los servicios policiales y la adecuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Beltrán de Heredia, que ha acudido a la reunión acompañada del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga y el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha expuesto sus demandas en la reunión mantenida con el responsable de Interior al que ha mostrado su disposición a la colaboración continua y constructiva.

Precisamente, uno de los principales órganos de coordinación y colaboración en materia policial es la Junta de Seguridad por lo que, la consejera Estefanía Beltrán de Heredia ha reclamado en su visita a Madrid que se active políticamente y se convoque a la mayor brevedad posible para adecuar las fuerzas y cuerpos de seguridad a su ámbito competencial estricto, tal y como se expresa en el Estatuto de Gernika y en el ordenamiento jurídico vigente.

En ese sentido, la titular vasca de Departamento de Seguridad ha mostrado su satisfacción por el compromiso manifestado publicamente por el Ministro de Interior de convocar la Junta de Seguridad en próximas fechas para abordar todos los asuntos relacionados con la materia de seguridad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15