La deuda pública es ya del 84% del PIB

La deuda pública, al acabar 2012, de todas las administraciones públicas es ya de 884.416 millones de euros, a lo que hay que añadir unos 3000 millones de euros aproximadamente que es lo que se endeuda el pais cada semana. Esto implica que estamos endeudados en un 84,1% del PIB.

En el 2012 nos hemos endeudado mas que en el 2011 ya que en el 2011 la deuda estaba en 736.468 millones de euros. Durante el 2012 la administración central se endeudo en 760 millones de euros, las comunidades autonomas en 185.048 millones y los ayuntamientos en 41.967 millones. Estos datos de autonomias sobretodo y ayuntamientos hay que tomarlos teniendo en cuenta que su deuda es mayor ya que la administracion central esta ayudando a autonomias fundamentalmente y por lo tanto quien se endeuda es la administracion y no la autonomia.

No obstante seguro que el PP pensara que no vamos tan mal ya que sus estimaciones eran las de que a finales del 2012 la deuda alcanzaría el 85,3% del PIB… vamos de puta madre señor Rajoy. ¿Y para el 2013?, bueno, para el 2013 se espera llegar al 90,5% del PIB.

Bueno señor Rajoy, ¿va a dejarse ya de sobrecitos, robos, dejar en pelotas cajas, enchufados, palanganeros, asesores y despilfarros varios que solo sirven para empobrecer mas todavia al pais cargandolo con una deuda que a este paso la tendra que pagar tambien sus tataranietos?, ah no, que va, eso nunca, ustedes a seguir chupando, si total sus tataranietos no van a tener que pagar nada, eso lo haran el resto de los españoles.

Venga animo, que ya queda poco para llegar a endeudarnos al 100% del PIB, eso esta chupado, unos cuantos mas asesores, palanganeros, un grupito de amantes, amigas y familiares varios….. otros pocos subvencionados mas para que estudien el comportamiento de la ostra, y ya esta, para antes del verano sin problema llegamos al 100%, ademas no es mi intención decirles a ustedes lo que tienen que hacer, en esas cuestiones precisamente saben los que mas.

Ah bueno, tambien tiene la opción de meter a 3000 tios en alguna comisión de investigación de estas que se tiran 5 años investigando para luego no encontrar nada, esta idea es buena, igual hasta no se le habia ocurrido a usted, 3000 tios con un sueldo mensual de minimo 10.000 euros, que ya se sabe que ustedes con menos no pueden ni salir a la calle, y nada de 8 horas al dia de trabajo, con 1 hora vale, que a ver si se nos van a presionar sus señorias de tanto trabajar.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La deuda pública es ya del 84% del PIB

  1. Tan facil como decir «no pago»… y a continuación Portugal, Italia y Grecia dirian lo mismo ¿Y que pasaría? ¿nos mandaría Alemanía una división acorazada? o simplemente habría un tsunamí entre «los mercados» y se acabó el tema. Lo digo porque Argentina por ejemplo se pasó la legalidad expropiando lo que le dió la gana, Venezuela lo mismo… y aquí no ha pasado nada, lo digo porque Islandia ya dijo en 2008 que ella no pagaba esa deuda… y no pasó nada ¿Por qué esa manía de darle tanto poder al dinero? el dinero tendrá el poder que le demos, ni más, ni menos, ahora tenemos que pensar que es más importante, el dinero y los mercados o la salud, educación y manutención de las próximas generaciones de españoles.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.205.176.100 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15