La DGT, obligada a admitir fotos de mujeres con velo para el carné de conducir

El Defensor del Pueblo ha conseguido en 2012 que la Dirección General de Tráfico admita fotografías de mujeres que por su religión llevan velo para el permiso de conducir, siempre que el óvalo de la cara permanezca descubierto, según recoge el informe del Defensor del Pueblo.

Así, el informe indica que la institución impartió las instrucciones oportunas a la DGT para la admisión de fotografías con velo, destinadas a los documentos identificativos necesarios para la obtención de permiso de conducción, indicando que la única limitación sea que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona.

Además, señala que ha logrado que la página oficial de la DGT del Ministerio del Interior, modifique y corrija, a petición de la institución, la información relativa a la necesidad de presentar una fotografía con la cabeza descubierta para la obtención del permiso de conducción.

Así, en la actualidad, en el apartado ‘Obtención del permiso de conducción’ de la página de la DGT se puede leer que «cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona».

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.196.116.3 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15