La DGT pide a los médicos que informen de pacientes no capacitados para conducir

María Seguí, directora de la DGT, ha informado que desde hace semanas estan trabajando para que los médicos se involucren definitivamente en el procedimiento por el cual se informa a un paciente si puede conducir o nó. Seguí ha recordado tambien que ya existe un procedimiento por el cual los médicos de familia pueden comunicar a los jefes provinciales de tráfico si un paciente no esta en condiciones de conducir bien sea por una indisposición permanente o transitoria.

El procedimiento ya existe aunque, segun palabras de la directora de la DGT, «tal vez no es conocido» y mediante el cual se puede iniciar una revocación permanente o transitoria de la licencia de conducción. Tambien ha precisado María que «Eso está antes de que era directora, pero otra cosa es que no se conozca o que muchos médicos planteen la disyuntiva de la confianza del paciente y la confidencialidad de sus datos».

Para que los médicos se involucren y se pueda «proteger la salud» de los pacientes que no estan en las mejores condiciones para conducir, la DGT esta manteniendo desde hace semanas reuniones con diferentes colectivos de médicos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *