La DGT pide a los médicos que informen de pacientes no capacitados para conducir

María Seguí, directora de la DGT, ha informado que desde hace semanas estan trabajando para que los médicos se involucren definitivamente en el procedimiento por el cual se informa a un paciente si puede conducir o nó. Seguí ha recordado tambien que ya existe un procedimiento por el cual los médicos de familia pueden comunicar a los jefes provinciales de tráfico si un paciente no esta en condiciones de conducir bien sea por una indisposición permanente o transitoria.

El procedimiento ya existe aunque, segun palabras de la directora de la DGT, «tal vez no es conocido» y mediante el cual se puede iniciar una revocación permanente o transitoria de la licencia de conducción. Tambien ha precisado María que «Eso está antes de que era directora, pero otra cosa es que no se conozca o que muchos médicos planteen la disyuntiva de la confianza del paciente y la confidencialidad de sus datos».

Para que los médicos se involucren y se pueda «proteger la salud» de los pacientes que no estan en las mejores condiciones para conducir, la DGT esta manteniendo desde hace semanas reuniones con diferentes colectivos de médicos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15