La DGT suprime el pago en metálico de las multas en las jefaturas provinciales de Tráfico

Apartir de hoy lunes 4 de marzo, ya no se podrá pagar mas multas en metálico de circulación en las jefaturas provinciales de tráfico. Apartir de ahora se realizará exclusivamente mediante tarjeta de crédido o débito.

El objetivo de esta medida es incrementar la seguridad en las jefaturas ya que sino tienen que manejar dinero en metálico se elimina los riesgos y el gasto en el traslado del mismo. Esto solo afectará a las multas y no al resto de trámites administrativos, aunque el ciudadano dispone trambien de otros sistemas de pago alternativos.

En el año 2012 el pago en metálico representó el 5,66% del total de las multas abonadas ya que desde el eño 2010 los ciudadanos que acudian a pagar sus multas ya podian hacerlo con tarjeta.

Llamando al 060 tambien se puede realizar un pago con tarjeta ya que en ese número se solicita el número de tarjeta asi como el número de expediente sancionador.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La DGT suprime el pago en metálico de las multas en las jefaturas provinciales de Tráfico

  1. Que se esperen sentados suponiendo que pretendan en un próximo futuro ampliar esas fechorias a otros servicios y tener que pagar por medio de tarjeta mafiosa de tipos como el de la chaqueta roja…..lease mandamás del tugurio B-Santander.

    Esto tiene que acabar por fuerza en otra indeseada Guerra Civil.

    Que se me explique el porque cada vez se cierra más el circulo de poder ir libremente con nuestros dineros en metálico, ganados de forma completamente legal. Ya se lo que me dirian = Eso es para nuestra seguridad y así nos dejamos engañar por esta muchedumbre de mafiosos, que quieren todos coger parte de las manzanas ó peras de nuestros arboles…..sin haber cavado antes.
    Saludos cordiales, solo a las gentes honradas y de buena voluntad
    Ancamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *