La Ertzaintza puso 277.000 multas en el año 2012

La Ertzaintza puso 277.288 multas en el año 2012, lo cual no está nada mas, respecto al año anterior el aumento en número de multas en plena crisis ha sido de un 30%. Según tráfico del Gobierno Vasco, el aumento en el número de multas se debe a que ha entrado en funcionamiento el Centro Automatizado de Infracciones de Tráfico (CATIT).

Personalmente me parece absurdo dicha respuesta, si hay mas multas es porque se han puesto mas multas y se ha perseguido mas al conductor, no porque se ponga en marcha un centro automatizado el cual, en todo caso, solo serviría para llegar a cobrar un porcentaje mas alto de multas que se hayan puesto.

Respecto a años anteriores, y utilizando datos de la propia Ertzaintza, ha habido un muerto menos en accidentes de tráfico respecto al año anterior, 59 muertos en carretera para ser exactos. El número de accidentes se redujo respecto al 2011 pasando de 11434 a 11097. El número de accidentes en los que hubo heridos fue de 5232, 340 menos que en el año 2011.

Por territorios hubo un total de 2322 accidentes en Bizkaia, 1996 accidentes en Guipuzkoa y 919 en Alava.

En casi un 60% de los casos los siniestros se produjeron en días laborales y con buenas condiciones metereológicas. Los turismos son los vehículos que mas siniestralidad han tenido, un 73%, las motos tuvieron un 5% de siniestralidad y en un 22% de los casos el siniestro corresponde a vehículos que transportan mercancias o personas.

Por cierto, antes de acabar comentar un pequeño detalle, 277.000 multas por una media de 50 euros por multa da un total de 14 millones de euros. Teniendo en cuenta que la cifra real sera mucho mayor ya que muchos vehiculos son multados con mas de 50€ con descuento y sobretodo en el caso de camiones y autobuses las multas son mucho mas altas en muchos casos, pues para lo que es el Pais Vasco me parece una cifra mas que suculenta y que pone de manifiesto que la persecución al conductor ha sido mas que notable.

277.000 multas para una población de casi 2.200.000 personas es excesivo, sin comentarios.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *