La Ertzaintza puso 277.000 multas en el año 2012

La Ertzaintza puso 277.288 multas en el año 2012, lo cual no está nada mas, respecto al año anterior el aumento en número de multas en plena crisis ha sido de un 30%. Según tráfico del Gobierno Vasco, el aumento en el número de multas se debe a que ha entrado en funcionamiento el Centro Automatizado de Infracciones de Tráfico (CATIT).

Personalmente me parece absurdo dicha respuesta, si hay mas multas es porque se han puesto mas multas y se ha perseguido mas al conductor, no porque se ponga en marcha un centro automatizado el cual, en todo caso, solo serviría para llegar a cobrar un porcentaje mas alto de multas que se hayan puesto.

Respecto a años anteriores, y utilizando datos de la propia Ertzaintza, ha habido un muerto menos en accidentes de tráfico respecto al año anterior, 59 muertos en carretera para ser exactos. El número de accidentes se redujo respecto al 2011 pasando de 11434 a 11097. El número de accidentes en los que hubo heridos fue de 5232, 340 menos que en el año 2011.

Por territorios hubo un total de 2322 accidentes en Bizkaia, 1996 accidentes en Guipuzkoa y 919 en Alava.

En casi un 60% de los casos los siniestros se produjeron en días laborales y con buenas condiciones metereológicas. Los turismos son los vehículos que mas siniestralidad han tenido, un 73%, las motos tuvieron un 5% de siniestralidad y en un 22% de los casos el siniestro corresponde a vehículos que transportan mercancias o personas.

Por cierto, antes de acabar comentar un pequeño detalle, 277.000 multas por una media de 50 euros por multa da un total de 14 millones de euros. Teniendo en cuenta que la cifra real sera mucho mayor ya que muchos vehiculos son multados con mas de 50€ con descuento y sobretodo en el caso de camiones y autobuses las multas son mucho mas altas en muchos casos, pues para lo que es el Pais Vasco me parece una cifra mas que suculenta y que pone de manifiesto que la persecución al conductor ha sido mas que notable.

277.000 multas para una población de casi 2.200.000 personas es excesivo, sin comentarios.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.205.176.85 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15