Línea Directa abre la convocatoria para el X Premio Periodístico de Seguridad Vial

Línea Directa, como cada año, abre la convocatoria para la admisión de los originales que participarán en el X Premio Periodístico de Seguridad Vial, que se ha convertido en un referente tanto en el ámbito del periodismo como en el de la seguridad vial.

Diez años

Durante estos diez años de vida, se han presentado al certamen más de 3.600 trabajos de seguridad vial y ha conseguido el apoyo de instituciones tan importantes como la Vicepresidencia del Gobierno, la Presidencia de la Comunidad de Madrid o la Alcaldía de la capital, entre otras.

Prensa, Radio y Televisión

Para optar al premio, periodistas y profesionales de la comunicación deberán presentar hasta el próximo 3 de abril trabajos difundidos entre el 1 de marzo de 2012 y el 1 de marzo de 2013 en medios online, diarios, revistas, televisión y radios locales, regionales o nacionales. Las categorías de Prensa, Radio y Televisión estarán dotadas con un premio de 10.000 euros.

El jurado estará formado por diez personalidades del periodismo, la comunicación, la administración y la empresa:

María Seguí Gómez, Directora de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.
María del Pilar González de Frutos, Presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).
Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.
Mar Cogollos Paja, Directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).
Bieito Rubido Ramonde, Director de ABC.
Vicente Jiménez Navas, Director Adjunto de El País.
Matías Prats Luque, Periodista y presentador de Noticias 2 de Antena 3.
Iñaki Gabilondo Pujol, Periodista.
Noelia Camacho Gómez, Periodista de Telecinco y ganadora de la IX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa.

Presentación de trabajos

Los trabajos deberán ir acompañados de una ficha en las que se indique el nombre completo del autor, su dirección, número de teléfono, email, Twitter y una breve nota biográfica. En las categorías de Radio y Televisión, los participantes deberán incluir también una sinopsis de las piezas y un certificado del canal o del director del programa en el que se haya emitido.

Premio Solidario y Premio Honorífico

El X Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa incluye otros dos galardones: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros y con el que la compañía apoya a ONG, entidades o fundaciones relacionadas con la seguridad vial. Y el Premio Honorífico, con el que se reconoce la labor de entidades instituciones, medios de comunicación o personalidades comprometidos con la seguridad vial.

Personalidades

Los candidatos a estos dos últimos premios son propuestos por personalidades relacionadas con la seguridad vial como Mar Cogollos, Directora de AESLEME; Ana Novella, Presidenta y Delegada de Valencia de STOP ACCIDENTES; Carmen Bieger, Directora Ejecutiva de la Fundación Antena 3; Antonio Dichas, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; Jaime Sanmartín, Director de INTRAS de la Universidad de Valencia y Francisco Aparicio, Director de INSIA de la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *