Los autobuses piden aumentar su límite de velocidad a 110 km/h

Las empresas de transporte de viajeros en autobús piden al Gobierno elevar el límite de velocidad de estos vehículos a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas, desde los 100 kilómetros por hora establecidos en la actualidad, según la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra).

Además, la asociación rechaza lo expuesto en el proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación, en el que se indica una reducción del límite hasta los 80 kilómetros por hora en carreteras convencionales, frente a los 90 kilómetros por hora actuales.

Nuevo reglamento

De hecho, el nuevo Reglamento de Circulación fija los límites máximos de circulación de los autobuses de viajeros en 70 kilómetros por hora en carreteras convencionales muy estrechas, en 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras convencionales y en 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías.

Su principal argumento para estas peticiones es que el autobús está considerado como uno de los medios de transporte de viajeros más seguros. Y es que es el “principal modo de transporte público, el más utilizado por los usuarios y el más seguro de los que circulan por carreteras», aseguran.

Transporte escolar

En lo que respecta al transporte escolar, la disminución de los límites de velocidad podría suponer que las empresas tuvieran que reordenar sus servicios de transporte escolar “con el incremento de costes que ello supondría». Además, según la normativa del transporte de alumnos, hay fijada una duración máxima del viaje, por la cual los viajeros no deben estar más de una hora en el vehículo.

Según Asintra “se trata de una cuestión esencial, de enorme transcendencia social, ya que la modificación supondrá, bien dejar a miles de escolares sin transporte, bien un incremento de coste enorme para las consejerías de Educación y gran sobrecoste para las familias que llevan a sus hijos a un centro escolar privado», concluyen.

Autobuses regulares

Igualmente, las líneas de autobús también tendrán una «repercusión económica considerable», por tener que reordenar sus horarios y expediciones.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15