Los precios siguen subiendo y asfixiando a la mayoría de la población

La Unión Sindical Obrera, USO, constata un mes más, como las cifras que afectan realmente a los ciudadanos en su vida diaria, siguen descontroladas y abocan a la mayoría de la población a la desesperación por el deterioro de sus niveles de renta disponible y la capacidad en retroceso de dicha renta para afrontar el día a día.

A juicio de José Luis Fernández Santillana, secretario confederal de comunicación y relaciones institucionales de la USO, “por mucho que el Gobierno se agarre a las noticias positivas en lo que respecta a la capacidad de financiación del Estado en las subastas de deuda, lo cierto es que los indicadores que más marcan la vida diaria de los españoles, siguen fuera de control.

Unos precios al alza en un entorno de decrecimiento económico, sumados a el aumento impositivo y a unas cifras de paro insoportables, ponen en riesgo el equilibrio social, profundizan en el empobrecimiento de amplias capas de la población e invalidan las líneas maestras de la política gubernamental”.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en febrero un 0,2% respecto a enero y situó su tasa interanual en el 2,8%. Los datos difieren en una décima de los que se avanzaron a finales de febrero, cuando, provisionalmente, se publicó que la tasa interanual se situaría en el 2,7%, mientras que, en tasa mensual, calculaba una subida del 0,1%.

El alza mensual de febrero se ha debido, sobre todo, al encarecimiento de carburantes y gasolinas, de los seguros, de los viajes organizados y del gasóleo para calefacción.

Como se puede apreciar por estos datos, todo lo que ha subido afecta al día a día de los ciudadanos.

Una última consideración para la USO es que la diferencia de nuestros precios con los europeos sigue aumentando, lo que pone en cuestión la aplicación en España de las políticas dictadas por Bruselas, nos resta competitividad y pone obstáculos a nuestra actividad exportadora.

– Precios, impuestos, tasas al alza, un coctel explosivo.
– El empobrecimiento de la mayoría de la población continúa.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “Los precios siguen subiendo y asfixiando a la mayoría de la población

  1. ¿Y que sube? la puta luz, el puto gas, la puta gasolina… las cosas que no podemos vivir sin ellas, cosas que están breadas con un 50% de impuestos, no roban, nos sangran… y aún sigue habiendo ciegos que votan PPSOE, ciegos que piensan que esto es una democracia, y se ríen cuando ven a un Bárcenas, o cuando ven que Pepiño Blanco, si, ese de fomentos de Zapatero del cual ya no nos acurdamos que el juez le ha imputado hasta las cejas y no lo ha condenado porque todavía no ha habido juicio pero con eso de la «presunción de inocencia» no dimite de diputado ni con agua caliente. Señores ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LA PRESUNCION DE INOCENCIA PARA LOS POLITICOS cuando sabemos que son ladrones ¿alguien tiene dudas de que Bárcenas es un chorizo? ¿Alguien tiene dudas de que Blanco es un chorizo? creo que no, sin embargo si el guardia civil de turno se equivoca al tomar nota de la matricula de un infractor y pone la tuya ah amigo, ahí no hay presunción de inocencia no hostias… a pagar y a callar.

    Perdón por las palabras malsonantes, pero la situación es tal que ya hay que empezar a llamar al pan pan y al político ladrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *