Los tramos blancos se han duplicado en los últimos diez años

La Red de Carreteras del Estado, que actualmente representa el 15% del total, ha duplicado sus tramos blancos en los últimos diez años. En este sentido, se denominan así a las carreteras con una longitud mayor a 25 kilómetros en las que no se ha producido un accidente mortal en, al menos, cinco años. De esta manera, en España, existen un total de 6.200 kilómetros blancos, según el informe elaborado por Fundación Mapfre.

Tramos

A día de hoy, existen 24 carreteras en las que más de la mitad de su longitud son tramos blancos:

A-41 (en Ciudad Real)
R-4 (en Madrid)
A-63 (en Asturias)
AP-36 (entre Cuenca y Toledo)
A-22 (en Huesca)
N-629 ( en Burgos y Cantabria)

Factores

Entre los factores comunes que llevan a una carretera a obtener una buena calificación en seguridad vial se encuentran la baja intensidad del tráfico y unas buenas infraestructuras.

Por Comunidades Autónomas

Además, el informe también estudia las diferentes Comunidades Autónomas. Las que cuentan con más tramos blancos son Castilla y León, con el 25% del total, Castilla La Mancha, con el 20%, y Extremadura, con el 11%. Éstas cuentan con vías que trascurren generalmente por terrenos llanos y que tienen buena visibilidad.

Por el contrario, las que registran menos tramos de este tipo son Madrid y Cataluña, con el 0,8 y 3,2%, principalmente, por la alta densidad de tráfico; seguidas de Galicia, con el 5,5%, a consecuencia de las características topográficas del terreno.

Mejoras

Por este motivo, Fundación Mapfre promueve el aumento de la señalización en las carreteras, una mayor conservación del pavimento y de los márgenes de la vía, y mejorar la iluminación de las mismas.

Además, hace hincapié en aspectos tan importantes como la limitación del tráfico de vehículos pesados en determinadas carreteras y repetir la estructura que existen en los tramos blancos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *