Los tramos blancos se han duplicado en los últimos diez años

La Red de Carreteras del Estado, que actualmente representa el 15% del total, ha duplicado sus tramos blancos en los últimos diez años. En este sentido, se denominan así a las carreteras con una longitud mayor a 25 kilómetros en las que no se ha producido un accidente mortal en, al menos, cinco años. De esta manera, en España, existen un total de 6.200 kilómetros blancos, según el informe elaborado por Fundación Mapfre.

Tramos

A día de hoy, existen 24 carreteras en las que más de la mitad de su longitud son tramos blancos:

A-41 (en Ciudad Real)
R-4 (en Madrid)
A-63 (en Asturias)
AP-36 (entre Cuenca y Toledo)
A-22 (en Huesca)
N-629 ( en Burgos y Cantabria)

Factores

Entre los factores comunes que llevan a una carretera a obtener una buena calificación en seguridad vial se encuentran la baja intensidad del tráfico y unas buenas infraestructuras.

Por Comunidades Autónomas

Además, el informe también estudia las diferentes Comunidades Autónomas. Las que cuentan con más tramos blancos son Castilla y León, con el 25% del total, Castilla La Mancha, con el 20%, y Extremadura, con el 11%. Éstas cuentan con vías que trascurren generalmente por terrenos llanos y que tienen buena visibilidad.

Por el contrario, las que registran menos tramos de este tipo son Madrid y Cataluña, con el 0,8 y 3,2%, principalmente, por la alta densidad de tráfico; seguidas de Galicia, con el 5,5%, a consecuencia de las características topográficas del terreno.

Mejoras

Por este motivo, Fundación Mapfre promueve el aumento de la señalización en las carreteras, una mayor conservación del pavimento y de los márgenes de la vía, y mejorar la iluminación de las mismas.

Además, hace hincapié en aspectos tan importantes como la limitación del tráfico de vehículos pesados en determinadas carreteras y repetir la estructura que existen en los tramos blancos.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15