María Seguí: Un año de gestión en frente de la DGT

María Seguí, directora general de Tráfico desde febrero de 2012, hace balance, justo un año después, de algunas de las iniciativas puestas en marcha en este tiempo. Una forma más rigurosa de contabilizar las víctimas, la Unidad de Apoyo a las Víctimas, “tolerancia cero” con las drogas, menos siniestralidad en las carreteras, preparación de nuevas normas de circulación…

1.- Las cifras de las víctimas, más veraces “Estoy muy satisfecha de que en menos de 8 meses, sin ningún presupuesto adicional y sin necesidad de contratar a nadie externo, hayamos sido capaces de poder ofrecer cifras veraces sobre la siniestralidad en las carreteras, que implican el seguimiento de los heridos graves para comprobar su supervivencia hasta 30 días del incidente de tráfico. Había un requerimiento internacional que debía haberse implementado hace casi 20 años y del que España era el último país de la Europa Occidental en no implantarlo .(…)

2.- La Unidad de Apoyo a las Víctimas, en marcha “Es otra acción desarrollada en un tiempo récord en la Administración y sin presupuesto adicional, puesto que se trata de aprovechar los avances tecnológicos que nos permiten dedicar a funcionarios, que antes estaban al servicio del ciudadano con tareas más administrativas, a su servicio también; pero ahora en tareas más cercanas, como pueden ser la de atender, asesorar y dirigir a víctimas o sus familiares y conocidos a los servicios disponibles en material legal, sanitaria, sociológica y de apoyo en el área de residencia de la persona afectada.(…)

3.- Tolerancia “cero” con drogas y alcohol “Uno puede dedicarse a planificar toda la vida. Pero todo beneficio futuro no lo es sino para aquellos supervivientes del presente. Con las tasas detectadas en nuestros estudios sobre el consumo de drogas ilegales, con o sin alcohol, y con las tasas detectadas en fallecidos en accidente de tráfico, nuestra primera intervención tenía que ser para mejorar este riesgo del presente: informando de la frecuencia de este consumo y educando sobre los efectos que las diferentes sustancias tienen en la capacidad de conducir y en la gravedad de las lesiones (y la dificultad de su diagnóstico/tratamiento cuando estas ocurren ). (…)

4.- Investigaciones de accidentes rigurosas “La investigación rigurosa y competitiva en el centro de la creación de conocimiento. La tarea desarrollada por la unidad de investigación es también ejemplar en fondo y forma. (…)

5.- Nuevo Reglamento, para los débiles, para pacificar el tráfico… “Está en marcha una ambiciosa modificación del Reglamento de Circulación, en el que hemos sido muy selectivos al centrar los esfuerzos(…)

6.- La accidentalidad baja un 12% “La accidentalidad en 2012 se ha reducido un 12%, que son cifras de principios de enero con fallecidos a 24 horas en vía interurbana y estamos trabajando ya en el informe que recoja los fallecidos a 30 días y también los del entorno urbano.(…)

7.- Las sillitas, en sentido contrario a la marcha “Se trata de poner a España en la primera línea europea de intervenciones protegiendo a nuestra población infantil en el que es su riesgo número uno de muerte.(…)

8.- Mejores exámenes, no más difíciles “Teníamos la obligación de trasponer una directiva europea, y lo hemos realizado en consonancia con la nueva visión de la DGT: las personas en el centro.(…)

9.- Trámites más ágiles con la DGT “La accidentalidad emsombrece la enorme modernización que la DGT está llevando a cabo.(…)

10.- Campañas: Una actitud de colaboración “Me quedo con el arranque de la nueva campaña, “la mayor red social de este país”. (…)

Leer artículo entero en Tráfico y Seguridad Víal

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “María Seguí: Un año de gestión en frente de la DGT

  1. Lo podría haber firmado igualmente Pere Navarro… ay como nos damos autobombo… ay como desoímos las quejas de los que vivimos en las carreteras.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 12,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15