Pegatinas en la calzada que crean ilusiones ópticas para reducir la velocidad

En muchas calles de nuestras ciudades encontramos en ocasiones elementos instalados en la vía, pensados para aumentar la seguridad en esos tramos, que nos obligan a reducir la velocidad. A esos efectos se instalan badenes, bandas rugosas, pasos de peatones elevados (mesetas) o incluso radares señalizados que hacen que los conductores frenen y circulen a una velocidad adecuada.

Hemos conocido que en calles y carreteras de Canadá se están introduciendo unos novedosos elementos disuasorios para hacer que los conductores moderen su velocidad. Se trata de pegatinas o calcomonías muy realistas pegadas sobre el asfalto que generan una ilusión óptica a los usuarios de la vía para que crean que existen obstáculos en la ruta y se vean obligados a reducir su velocidad.

Por ejemplo, en entornos de zonas escolares, instalan calcomanías en el asfalto que hacen parecer que hay un niño cruzando detrás de una pelota. Otra de estas curiosas imágenes genera la ilusión óptica de que existe un gran socavón en la carretera.

En principio, en ambos casos el efecto disuasorio sólo funciona la primera vez que se pasa por ellos, pero sí sirve para alertar al conductor cada vez que circula por allí de la necesidad de moderar su velocidad ya que puede encontrarse obstáculos reales.

La ventaja de este sistema es que las imágenes son fácilmente movibles y pueden reutilizarse en otras zonas de la ciudad ahorrando los costes de instalación de los comunes elementos físicos sobreelevados.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 8,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15