Tranquilidad ante la posible ilegalización de detectores de radar

Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que «se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar –aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada–, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar –que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca–. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.

De momento tranquilidad y recordamos que aun volviendo a ser ilegales no seria nada distinto a como estarian las cosas antes del 25 de Mayo del 2010. En aquellos tiempos se utilizaban detectores indetectables, sistemas homologados como Stinger o iDoor y en el caso de los detectores portátiles pues la opción que siempre se ha utilizado, llevarlos algo ocultos y quitar si se ve algo raro.

No hay nada claro, lo que sea será pero todavía no hay nada seguro y segun le acabo de leer al abogado Berki en Forocoches, estamos hablando de un reglamento que es de rango inferior a ley y no se puede contradecir la ley porque es lo que prevalece. Para cambiar la ley necesitan mucho mas tiempo y sobretodo, que en su dia fueron legales porque no se interfiere con el funcionamiento del radar, solamente se escucha, por lo que tan facil las cosas no están para ellos.

Y sobretodo tener claro que con detectores indetectables o dificiles de detectar, no es tan facil llevar a la práctica algo asi y sancionar el uso de detectores.

Lecturas recomendadas

NO A LA DESINFORMACION SOBRE LOS DETECTORES: Uso real de un detector de radar.

World Community Grid Signature Ranking

35 comentarios en “Tranquilidad ante la posible ilegalización de detectores de radar

  1. Gracias por el link de la entrevista a Mario Arnaldo. Me habeis alegrado el día.

  2. Segun cuenta Berki en forocoches por lo que parece es un real decreto para modificar un reglamento, no un decreto-ley. Hasta qué no modifiquen la ley nada.

  3. Una pregunta, el Shadow 3 o en su defecto el Shadow 4 es indetectable?

    Un saludo

  4. Shadow 3 es indetectable frente a Spectre, Shadow 4 se pretende que sea lo mas indetectable posible frente a cualquier cosa que puedan utilizar en un futuro.

  5. Muchas gracias Alvaro por la rápida respuesta.
    Tenia intencion de ir a instalarlo esta semana. Me recomiendas esperar al 4, o coger el 3 porque el 4 inicialmente puede dar problemas?

    Un saludo

  6. Depende de la prisa que tengas, yo esperaria. 🙂

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15