«Radar» para medir el exceso de contaminación de los coches

Ha sido inventado por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III, una cámara que puede medir en tiempo real el exceso de contaminación de los vehiculos ademas de registrar escapes nocivos. Esta cámara es capaz de registrar por infrarrojos el SO2 asi como otros contaminantes como monoxido de carbono, ozno e hidrocarburos.  Lo novedoso de este dispositivo es que es capaz de detectar estas emisiones a cientos de metros de distancia.

Este dispositivo puede ser instalado fácilmente y manejado por un operario sin que ello conlleve ninguna dificultad, este sistema realiza una monitorización permanente, a cientos de metros de distancia si es necesario, y ademas puede señalar el vehiculo que se excede en la emisión de entre varios vehículos monitorizados.

El coste de este sistema no será superior al de una cámara infrarroja clásica, y permitirá un control temprano y eficiente sobre las fuente emisoras.

Segun sus inventores esta cámara podría funcionar como un radar de la DGT sólo que en vez de exceso de velocidad detectaría exceso de emisiones contaminantes. Además este dispositivo permite detectar niveles muy bajos de emisión por lo que puede seguir siendo útil y adaptarse a los nuevos límites de emisión que pudieran venir en el futuro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15