Sistemas embarcados para el pago de una ecotasa para camiones en Francia

A mediados de este año se va a implantar en Francia el proyecto écomouv‘ por el que los usuarios de algunas de las infraestructuras viarias de aquel país cuyos vehículos superen los 3.500 Kg. de MMA deberán pagar una ecotasa por hacer uso de las mismas.

Esta ecotasa estará vigente para los vehículos que transiten por:

A) Las autopistas y carreteras situadas en el territorio metropolitano y pertenecientes al dominio público nacional de carreteras excepto:
Autopistas de peaje
Itinerarios de poco tráfico no pertenecientes a la red transeuropea
B) Las carreteras pertenecientes a administraciones territoriales, cuando hayan experimentado o sean susceptibles de experimentar un aumento significativo de tráfico.

En total, la red sujeta a la ecotasa para vehículos pesados comprende unos 10.000 km de la red viaria nacional y 5.000 km de la red regional.

Para el cálculo del importe a abonar, los vehículos están obligados a instalar un dispositivo electrónico embarcado que permita conocer sus trayectos con tecnología GPS.

La compañía Siemens va a ser la suministradora de estos dispositivos para los operadores Eurotoll y Total por valor de 50 millones de euros. Los dispositivos de Siemens son compatibles con con las dos tecnologías de microondas coexistentes en Francia: Dedicated Short Range Communication (DSRC) y los sistemas modernos de GSM/GPS. Esto está en línea con el objetivo de la Unión Europea de introducir un peaje transfronterizo en Europa mediante el Servicio Europeo de Peaje Electrónico (EETS).

La prueba inicial del funcionamiento de los dispositivos embarcados en camiones comenzará a finales de abril de este año.

Este sistema de peaje por satélite permite circular por las carreteras y autopistas sin las molestias de realizar paradas para el pago de los peajes. Además se evita la necesidad de crear las cabinas de peaje para el cobro de la ecotasa.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 6,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15