Tráfico vigila el uso del cinturón de seguridad

Desde hoy lunes, y hasta el próximo domingo 17 de marzo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dispositivos

De esta manera, los agentes intensificarán la vigilancia sobre todo tipo de vehículos comprobando que los conductores y demás ocupantes del automóvil hagan uso de este dispositivo, así como que los más pequeños viajen en los sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso o edad.

Según la DGT, estas campañas de sensibilización son necesarias ya que, a pesar de que los usuarios son conscientes de que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de un accidente en carretera, aún existe un porcentaje de la población que no lo usa.

Número de fallecidos

Tanta es su importancia que el 22% de los fallecidos en 2012 en un turismo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cifra que aumenta hasta el 32% en el caso de las furgonetas, según el balance provisional a 24 horas de la DGT.

Niños

En el mismo sentido, de los 27 niños menores de 12 años fallecidos en este tipo de vehículos, siete no utilizaban los mecanismos adecuados, los cuales reducen hasta en un 75% las lesiones en un impacto. Los daños más frecuentes son los producidos en el cuello, en niños de hasta dos años de edad, en la cabeza, para niños de 2 y 4 años, y en el abdomen, en niños de entre los 4 y los 10 años.

En la cuidad

En ciudad, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es cinco veces menor si se utiliza el cinturón de seguridad, y es que un impacto a 50 kilómetros por hora equivale a una caída desde un segundo piso.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15