Un lamentable nuevo récord de desempleados

La Unión Sindical Obrera (USO) considera lamentable el nuevo récord establecido por el Gobierno en materia de desempleo.

Con independencia de la estadística que utilicemos para medirlo -Eurostat, EPA, o paro registrado en el Servicio Público de Empleo- en todas batimos récord. La dura realidad es que estamos por encima de los 6 millones de desempleados según Eurostat, y de los 5,6 millones según el SPEE. Y lo importante no es ya que estadística mide mejor la realidad del país, sino las personas afectadas por las mismas, para las cuales el debate de si el ritmo de destrucción de empleo se ha ralentizado es estéril. El que nos se consuela es porque no quiere. Si no que se lo pregunten a los 2.551.843 desempleados que están sin percibir ningún tipo de prestación, un 45,5% de total de desempleados sin empleo registrados en el SPEE.

Esta situación, junto con la caída generalizada de la contratación en sus distintas modalidades, evidencia la profunda recesión de nuestra economía, la falta de actividad, y como se ha puesto de manifiesto con la caída del PIB, hay una gran contracción de la demanda interna. No hay actividad económica, lo que está repercutiendo negativamente en el empleo, como se pone de manifiesto en el descenso continuado de cotizantes a las Seguridad Social.

El Gobierno debe abandonar las políticas de recorte, que nos han llevado a esta situación, y estimular el crecimiento, desarrollar inversiones productivas que generen actividad económica y empleo, y que por tanto ayuden a reducir el déficit por la vía de generar ingresos, y no sólo reduciendo gastos.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Un lamentable nuevo récord de desempleados

  1. ¿Alguien se acuerda cuando juraban y perjuraban que NUNCA llegaríamos a los 4 millones? Para el año que viene ya sabemos lo que toca, 6, y para el siguiente 7… y llegará un momento en el cual habrá 18 millones en el paro y saldrá la ministra del punto de cruz a decir «hay buenas cifras del paro, ya no crece como hace años»… ID****, si todos estamos en el paro verás como ya no hay más parados… hay que ser… y te vas a la virgen del rocio y se lo cuentas monina.

  2. Tienes razón 😛
    No lo había visto desde ese aspecto: cuantos más parados, más desaceleración del paro, claro.
    Igual van por ahí los tiros 😆

  3. esto es como la olla de garbanzos. Cuando esta llena, los cazos salen rebosando, pero cuando va quedando poco, los cazos salen medio vacios porque ya no hay nada que «rascar».

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 11,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15