Un portal dedicado a la seguridad vial laboral

La seguridad laboral comienza desde el mismo momento en que cogemos el vehículo para acudir a nuestro puesto de trabajo. Se considera accidente de tráfico laboral aquel que sufre un trabajador con un vehículo en su jornada laboral o en el acceso o retorno del centro de trabajo.

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha creado una web dedicada específicamente a la seguridad vial en la empresa llamada www.seguridadviallaboral.es para que tanto trabajadores como empresas, prevencionistas de riesgos laborales y formadores tengan un punto de encuentro en el que compartir información y contenidos que puedan contribuir a reducir las tasas de este tipo de accidentes laborales.

Según los datos del informe «INSHT accidentes de tráfico-trabajo 2011» de los 518.150 accidentes laborales que se produjeron, 59.938 fueron accidentes de tráfico, lo que supone una media de 161 accidentes laborales de tráfico al día.

Además de los daños personales que se producen, los accidentes suponen también un coste económico para las empresas y administraciones.

Los principales objetivos del portal son:

Concienciar sobre los accidentes viales laborales y la necesidad de su prevención, a empresarios, trabajadores y responsables de la prevención de riesgos.
Compartir información y buenas prácticas para la prevención.
Favorecer la reducción de los accidentes viales laborales.
Contribuir a implantar una cultura preventiva de la seguridad vial en la empresa.

Para extender las actitudes y hábitos propios de la seguridad vial al mundo laboral, FESVIAL ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas en la Prevención de Accidentes de Tráfico para la DGT y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que contiene casos concretos en los que se muestran cómo algunas empresas españolas abordan el tema de la seguridad vial laboral.

Además, convocan anualmente a las empresas a participar en el concurso “Seguridad Vial Laboral”, que premia las mejores acciones en la prevención de accidentes viales laborales.

Animamos a todo el mundo a visitar esta ineresantísima web para conocer y aplicar las prácticas más importantes que puedan ayudarnos a aumentar nuestra seguridad y la de todos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15