Viernes 29 de marzo de 2013: IV Jornada Nacional «La seguridad vial dentro de la prevención de riesgos laborales»

Dentro de los accidentes laborales, los accidentes de tráfico tanto in itinere como en misión, representan un preocupante porcentaje por su elevado número y por la gravedad de los daños personales causados.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social en colaboración con el Grupo de Investigación INFORSE de la Universidad de Valencia elaboraron la «Guía para las actuaciones de la inspección de Trabajo en materia de Seguridad Vial» en la que se detallan las labores de actuación inspectora de vigilancia y control sobre las condiciones de seguridad de los trabajadores en el el campo de la circulación por carretera. Tras esta publicación se creó un módulo especializado de formación para los inspectores de trabajo encargados de fiscalizar las medidas que, en materia de Seguridad Vial, toman las empresas.

El siguiente paso es dotar a los técnicos en prevención de riesgos laborales de los conocimientos necesarios en seguridad vial laboral, las características de este tipo de accidentes y las medidas de prevención eficaces para que dentro de las empresas puedan ayudar a reducir la siniestralidad por esta causa.

El próximo 7 de mayo en Madrid va a desarrollarse la IV Jornada Nacional «La seguridad vial dentro de la prevención de riesgos laborales» que ha sido un éxito de acogida y participación en años anteriores y en donde se abordan todas las cuestiones de interés para el colectivo de profesionales de la prevención de riesgos con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para que puedan aplicar y diseñar planes de prevención adecuados para garantizar la seguridad vial en las empresas.

La jornada va a contar con varias mesas de trabajo en las que participarán expertos, profesionales del sector y responsables de las administraciones competentes. Siguiendo las indicaciones de este boletín de inscripción podrás participar en estas didácticas jornadas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.205.176.85 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15