Así te afectan las nuevas tasas judiciales como conductor

El «tasazo» judicial implantado por el gobierno levantó polémica entre muchos colectivos. Uno de ellos, los automovilistas: Desde su entrada en vigor, recurrir algunas multas salía el doble de caro que resignarse a pagarlas… El Congreso ha suavizado la medida, y te explicamos cómo quedan las cosas con los cambios efectuados.

ENRIQUE ESPINÓS / SERGIO ÁLVAREZ La Ley de Tasas Judiciales entró en vigor en noviembre de 2012, pero el mes pasado fue modificada en aspectos que tocan especialmente a los automovilistas. Hasta ahora, podía darse el caso de que las tasas a pagar fueran más elevadas que la cuantía de la multa que se quería recurrir. Sin embargo, con el cambio introducidojavascript:cargarFckEditor(‘pTexto’); en la vía contencioso-administrativa, ninguna tasa judicial podrá superar el 50 % de la sanción económica por la que se está recurriendo. Este límite también tiene en cuenta la parte variable de la tasa, que a su vez se ha reducido en un 80 %: En vez del 0,5 % inicial, pasa a suponer el 0,1 % de la cuantía de la multa. Las multas de tráfico sin pérdida de puntos tienen las tasas correspondientes a un procedimiento abreviado. Esto, hasta que entren en vigor las últimas modificaciones, significa siempre una cuantía de 200 euros fijos -aunque la multa fuera inferior a esa cantidad- más un 0,5 % del importe de la sanción.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15