China: Carreteras musicales

El parque natural de Changge, en la provincia central china de Henan, ha inaugurado una carretera en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto, hacen sonar una melodía musical.

Cientos de finas bandas de frenado han sido colocadas en la carretera de tal manera que los coches, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Los coches deben cruzar por el tramo musical, de 300 metros de longitud, a una velocidad mínima de 40 km/h para que suene la canción, que en una dirección es el himno nacional chino y en la otra es la tonada tradicional Molihua, muy conocida en el país.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15