El Banco de España y el FMI prevén un 2013 peor

Tanto las previsiones del Banco de España como las del Fondo Monetario Internacional para el presente ejercicio dejan en papel mojado los Presupuestos Generales del Estado que contemplaban un escenario de decrecimiento económico de medio punto del PIB. Las dos instituciones consideran que este año vamos a decrecer un 1,5% y será a partir de 2014 cuando estiman que comience a invertirse la tendencia recesiva.

Además el Banco de España alerta de que el paro va a seguir creciendo hasta sobrepasar el 27% y tan solo se atenuarán estas alarmantes cifras a partir del próximo ejercicio y solo en unas décimas.

La USO constata con enorme preocupación como las previsiones que hizo cuando se aprobaron los PGE, se están cumpliendo para desgracia de los ciudadanos. En su día la USO afirmó que las cuentas del Gobierno constituían un “ejercicio de funanbulismo no respaldado por la realidad”. Lamentablemente no nos equivocábamos y esto pone de manifiesto, una vez más, que la “lógica económica europea y española auspiciada por la Troika, nos conduce al empobrecimiento generalizado de la población”.

Un ejercicio más de severa recesión y de paro alarmante, propician que el resto de medidas adoptadas por el Gobierno tendentes en teoría a favorecer la creación de empleo y el emprendimiento, sean completamente inútiles.

“Seguimos asfixiados por la soga de la austeridad y los recortes sin concesiones a la más mínima estrategia de medidas de impulso económico desde los poderes públicos. Mientras que el dictado alemán continúe señalando el camino, este será de dolor, pobreza y ausencia de expectativas de futuro. La realidad se impone y le está haciendo una enmienda a la totalidad al modelo económico vigente”.

– La economía se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014.
– El Gobierno de momento mantiene la previsión recesiva para este año en el -0,5%

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2 + tema Kippis
IP: 3.80.223.123 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15